
La COVID-19 cobró la vida de tres hombres en el Magdalena
Las autoridades confirman 96 nuevos casos en el departamento, cifra récord desde que comenzó la pandemia.
La batalla contra la COVID-19 les costó la vida a dos hombres en el municipio de Ciénaga y a otro más en Sitionuevo. Las autoridades explicaron que la cifra de positivos, en el informe de la tarde del jueves, fue de 96, la más alta desde que comenzó la pandemia a principios de marzo.
El fallecido en Sitionuevo fue un adulto de 71 con comorbilidades de Enfermedad pulmonar obstructiva crónica, EPOC, mientras que en Ciénaga fueron dos de 41 y 60 años, respectivamente.
El ministerio de Salud informó que en el Distrito de Santa Marta se presentaron 36 nuevos enfermos, mientras que en el resto del departamento los 58, para un total de 1.151 afectados por el coronavirus.
A través de un comunicado, la gobernación del Magdalena dio a conocer que dos servidores públicos dieron positivo para COVID-19.
“Nuestros compañeros de trabajo están en buenas condiciones de salud y desde el día de la toma de las muestras se encuentran en aislamiento preventivo y social en sus casas”, manifestaron.
También han realizado pruebas, como lo indica el cerco epidemiológico, a los funcionarios antes de desplazarse a los municipios a cumplir con el plan de acción para enfrentar el coronavirus.
Los municipios con casos confirmados son Ciénaga, Puebloviejo, Sitionuevo, Zona Bananera, El Retén, Fundación, Aracataca, Pivijay, El Piñón, Cerro de San Antonio, Pedraza, Ariguaní, Santa Ana, San Sebastián de Buenavista y El Banco.