El Heraldo
Magdalena

La Covid-19 acabó con las vidas de seis personas más en el Magdalena

Se confirmaron 168 nuevos casos en el Departamento, que alcanzó los 13.779 contagios desde el inicio de la pandemia.

El número de muertes por causa del coronavirus en el Magdalena llegó a 759, después que se confirmaran los decesos de seis personas más en el Departamento, las cuales hacen parte de los 216 fallecidos reportados por el Instituto Nacional de salud (INS), en el informe correspondiente al sábado 12 de septiembre.

De acuerdo con el INS, en el Distrito de Santa Marta perdieron la vida tres mujeres de 100, 58 y 62 años, las cuales sufrían respectivamente de hipertensión arterial, enfermedad autoinmune y diabetes, con las que la capital del Magdalena alcanzó las 398 fatalidades de pacientes contagiados con la Covid-19.

Entre tanto, una mujer de 61 años, cuya comorbilidad se encuentra en estudio, se convirtió en la víctima número 154 en el municipio de Ciénaga, donde a la fecha 1.278 personas se han recuperado tras contagiarse de coronavirus.

Por su parte, en Plato murió un hombre de 84 años, cuya comorbilidad está por establecerse y con el que dicho municipio a orillas del río Magdalena alcanzó los 24 decesos, mientras que el municipio de Fundación llegó a los 28, con el fallecimiento de una mujer de 60 años, de la que no se ha establecido aún la causa.

Nuevos casos

Según el Instituto Nacional de Salud, el día de hoy se procesaron 24.370 pruebas PCR y 7.832 de antígenos en todo el país, de las que 6.876 dieron positivo para la Covid-19.

Igualmente, el INS reveló que en el Magdalena se confirmaron 168 nuevos casos de coronavirus, de los que 65 se encuentran en el Distrito de Santa Marta y los 103 restantes distribuidos en otros municipios, con los que el Departamento alcanzó los 13.779 contagios confirmados a la fecha, desde la declaración de la emergencia sanitaria el pasado mes de marzo.

Las autoridades sanitarias del Magdalena continúan aplicando los protocolos estipulados para contrarrestar la pandemia de la Covid-19, por lo que invitan a la ciudadanía a respetar las medidas de aislamiento selectivo y distanciamiento social, al igual que el uso de tapabocas, alcohol, gel antibacterial y el constante lavado de manos con agua y jabón, por lo menos durante 20 segundos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.