Magdalena

En video | La coronel (r) Sandra Vallejo, nueva secretaria de Seguridad de Santa Marta

La oficial en retiro, quien estuvo a cargo de la Metropolitana entre 2014-2017, se posesionó en el despacho de la alcaldesa Virna Johnson.

La ex comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Sandra Vallejos, asumió en la mañana de este jueves como Secretaria de Seguridad del Distrito, cargo al que llega tras haberse retirado de la Policía Nacional con el rango de coronel.

La nueva funcionaria fue designada por la alcaldesa Virna Johnson, con la certeza de que, con su experticia, se garantiza el sosiego y la convivencala entre los samarios y turistas y con ello conquiste una de las principales apuestas de su gobierno cual es la paz.

Sandra Vallejos, es administradora de empresas, especialista en investigación criminal y magíster en seguridad pública y gestión territorial.

Cuenta con 30 años de servicio en la Policía y viene de desempeñarse como asesora del Mindefensa.

Contra el delito

La alcaldesa Johnson le apuesta a combatir el delito en todas sus modalidades y seguir avanzando en materia de seguridad con el compromiso de la coronel.

“Con ella vamos a seguir trabajando para que Santa Marta sea cada día una ciudad más segura, lo haremos en equipo, en sinergia junto a las demás autoridades, lucharemos para que toda persona que viva en Santa Marta se sienta segura”, dijo la mandataria.

La coronel Vallejos agradeció el voto de confianza que le dio el gobierno distrital y anotó que "es un reto bastante importante que vamos a asumir".

"Tabajaré en darle golpes importantes a las estructuras dedicadas al crimen y el tráfico de estupefacientes, a disminuir los factores de violencia con estrategias diseñadas por la alcaldesa y el gobernador Carlos Caicedo y a hacer un control territorial de los puntos críticos de la ciudad”, anotó la oficial en retiro.

Algunos retos

La nueva secretaria de Gobierno tendrá que asumir retos importantes como reducción considerable de todos los índices en temas de seguridad, especialmente homicidios y hurtos.

La nueva secretaria de seguridad ha diseñado un plan de trabajo que consiste en intervención sectorial en puntos críticos, seguimiento 24 horas del día a los mismos, fortalecimiento de los tiempos de respuestas en casos de violencia y buscar la flagrancia como mecanismo para dinamizar la justicia.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.