Magdalena

A la cárcel miembros de ‘Las Gatas’ por extorsión y concierto para delinquir

La banda tenía como territorio para delinquir los sectores del Centro, 20 de Julio, El Pantano, Mamatoco y Bolivariana, en Santa Marta.

Medida de aseguramiento en centro carcelario ordenó un juez con Funciones de Control de Garantías con tres integrantes de la banda de extorsión en Santa Marta denominada ‘Las Gatas’.

Las afectadas por la orden del togado fueron Dina Margarita Orozco Villar alias Diana; Havith Junior Gutiérrez Escorcia, alias Priscila y Julián Javar Quiñones, alias Yuberlis.

Durante la audiencia un fiscal les imputó cargos por extorsión y concierto para delinquir y con el material probatorio presentado por los investigadores el juez en turno les aplicó la medida intramural.

Hay que recordar que según la entidad policial se dedicaban al cobro de extorsión haciendo uso de información en páginas web de contenido sexual.

La banda tenía como territorio para delinquir los sectores del Centro, 20 de Julio, El Pantano, Mamatoco y Bolivariana, perímetro urbano de la capital del Magdalena.

Por otro lado, la entidad policial indicó que vendrían realizando la actividad de cobros extorsivos aproximadamente hace un año escogiendo a sus víctimas mediante supuestos encuentros sexuales para posteriormente sustraer información y fotografía realizando exigencias económicas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.