El Heraldo
Suministrada
Magdalena

A la cárcel 2 de los 3 presuntos autores de atraco a turistas en una playa de Taganga

Uno fue absuelto por falta de pruebas. Se les judicializó por porte de armas, estupefacientes y receptación. 

 A la cárcel fueron enviados dos de los tres sospechosos del robo  a 8 turistas extranjeros y 4 colombianos en una playa del balneario de Taganga, sitio en donde fue violada una norteamericana. El tercero de los presuntos implicados fue dejado en libertad.

 A Aureliano Francisco Asís Hincapié, alias ‘Chapu’,  de Santa Marta y a Armando Alfonso Pacheco, conocido con el remoquete de ‘Pulpito’, natural de Pivijay, se les judicializó por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, receptación y porte ilegal de armas de fuego.

Cabe anotar que a los anteriores se les encontró, en allanamientos a sendas viviendas, 15 papeletas de marihuana, elementos varios productos de hurtos y armas.

La decisión la tomó un juez tras la audiencia de legalización de allanamiento y captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento,  que se inició la noche del sábado y finalizó en la madrugada de este domingo.

EL HERALDO conoció que la tercera persona que había sido capturada como sospechosa y quien responde al nombre de David Manuel Díaz Ospina, oriundo de Albania, La Guajira, fue absuelto al no comprobársele ninguno de los señalamientos que se les hicieron.

Cabe anotar que estas tres personas habían sido detenidas la noche del viernes (el mismo día de los hechos) en el marco de una operación de registro que se cumplió por parte de la Policía y el CTI de la Fiscalía en el corregimiento de Taganga.

En total fueron nueve allanamientos en los que se encontraron elementos probatorios, además de municiones y estupefacientes

Las autoridades habían reportado que entre las prendas que hallaron en una de las casas estaba una mochila al parecer propiedad de uno de los extranjeros que estaba en la playa asaltada.

 Trabajo unido

Desde la Consejería de Seguridad del Distrito,  su titular Priscila Zúñiga, expresó que se ha coadyuvado a la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de la comunicación directa lograda con la ciudadanía de Taganga y barrios cercanos.

“Hemos trabajado de forma conjunta con la Policía, siguiendo instrucciones del alcalde Rafael Martínez, siendo un puente entre ellos y las comunidades”, dijo la funcionaria del gobierno local.

Agregó que “desde que ocurrieron los hechos el trabajo articulado ha sido fundamental para avanzar rápidamente en la  investigación”.

En total fueron nueve allanamientos que se realizaron en el corregimiento de Taganga, donde se encontraron elementos probatorios, además de municiones y estupefacientes.

“Aún nos falta llegar hasta el final de la investigación, por ello reiteramos que está vigente la recompensa de $20 millones para quienes nos suministre información que nos permita dar  con los autores del ilícito”, anotó.

El atraco a los turistas se produjo en la denominada Playa Rosita, a 10 minutos en lancha desde el casco urbano de Taganga y 30 minutos a pie a través de los cerros. Ocurrió a la 1:50 de la madrugada del viernes anterior y participaron seis delincuentes que usaban pelucas y tapabocas.

En medio del asalto abusaron sexualmente de una mujer de  40 años, de nacionalidad estadounidense.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.