El Heraldo
Magdalena

Juez dicta medida de aseguramiento contra el alcalde de Santa Marta

El mandatario, quien está por fuera del país, es investigado por presuntas irregularidades en la contratación de los puestos de salud.

El Juez Octavo Penal Municipal con Funciones de control de garantías, Álex Vila Farelo, le impuso una medida de aseguramiento en contra del alcalde Rafael Alejandro Martínez, investigado por presunta celebración indebida de contratos  en las obras de mejoras para los puestos de salud de Taganga, Bastidas, La Paz, Mamatoco y María Eugenia. 

Así lo aseguró el abogado Iván Cancino,  defensa del mandatario de los samarios, a través de un video divulgado en su cuenta de Twitter.

“Después de meses, un Juez dice que el alcalde Martínez es un peligro para la sociedad, un argumento insostenible, que tiene un tinte alejado de lo jurídico, pero utilizaremos todos los recursos de ley para revocar esta medida”, expresó Cancino en la grabación.

El jurista señaló que el togado se abstuvo de proferir medida alguna en contra del exalcalde de la ciudad y líder de Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo Omar, también investigado por el hecho.

Anoche, en la sede del edificio Galaxia, en el centro de Santa Marta, continuaba la diligencia judicial en el que los abogados de la defensa trataban de revertir la medida del Juez.

El proceso en contra de Martínez y Caicedo inició en diciembre de 2017, una serie de aplazamientos prolongaron el proceso durante 15 meses.

La Fiscalía Seccional Magdalena investiga lo sucedido con el contrato 004 del 18 de noviembre de 2014, celebrado entre la Empresa Social del Estado ‘Alejandro Próspero Reverend’ y Mediredes S.A.S, cuyo valor ascendía a $6.532 millones y tenía por objeto el mantenimiento y adecuación de los centros de salud de Bastidas, Candelaria, Mamatoco, Taganga y La Paz.

El alcalde Rafael Martínez se encuentra fuera del país, en compañía de representantes del Gobierno Nacional, analizando proyectos en Israel para buscar soluciones  a largo plazo al suministro de agua potable a esta capital.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.