Descripcion de la foto
Por: Jesús María Solano Rubio

Juez dicta casa por cárcel al ‘El Nene’ Pérez

Edgardo ‘El Nene’ Pérez y el secretario de educación municipal, Luis Ospina Daza, están implicados en presuntas irregularidades en la contratación del Plan de Alimentación Escolar, PAE.

El Juez Quinto Penal Municipal con Funciones de Control De Garantías, Joaquín González, le dictó detención domiciliaria al alcalde de Ciénaga, Edgardo ‘El Nene’ Pérez, y a su secretario de Educación, Luis Ospina Daza, procesados por presuntas irregularidades en la contratación del PAE.

El togado tomó la decisión basado en los elementos probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, entre las que se encuentran interceptaciones telefónicas y videos, e hizo caso omiso a la petición de la Procuraduría de no dictarle algún tipo de medida de aseguramiento a los procesados.

“La solicitud que hizo la Fiscalía fue recibida por el señor Juez y es una decisión conforme al derecho”, aseguró el director Seccional de Fiscalía, Vicente Guzmán, a la salida del edificio Galaxia, en donde se llevó a cabo en la tarde de ayer la audiencia de medida de aseguramiento.

Pérez y Ospina fueron evacuados bajo estrictas medidas de seguridad, en medio de la muchedumbre que hizo presencia en el complejo judicial de la capital del Magdalena.

Al finalizar la diligencia, el abogado de los procesados, Álex Fernández Harding, aseguró que apelará la decisión del Juez y este martes a las 8:30 a.m. se realizará la audiencia de apelación.

“Las pruebas deben presentarse en las audiencias y no en los medios de comunicación”, aseguró el jurista.

El Nene Pérez dijo desde el tercer piso del Edificio que “que estará un día más en la URI” y pidió a sus seguidores “tener tranquilidad”.

Los fanáticos cienagueros presentaron pancartas y expresaron arengas pidiendo justicia en contra del mandatario.

“El alcalde no se ha robado nada y Ciénaga le está agradecida”, fueron algunos de las expresiones de sus seguidores.