El Heraldo
LLegada de los implicados a la audiencia de legalización de captura este miércoles en el Centro de Servicios Judiciales. Jose Puente Sobrino
Magdalena

Juez adelanta audiencias contra banda que defraudó dinero de salud de los Zenú

Ante un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías especializado contra el crimen organizado de Santa Marta fueron presentadas nueve de los 11 funcionarios de la EPS indígena Manexca, sindicados de pertenecer a una banda delincuencial denominada como ‘Los Ingeniosos’, quienes presuntamente defraudaron al Estado a través del robo de $ 40 mil millones durante el 2015.

Siendo así como fueron capturados por uniformados de la Dijín y la Sijín, adscritas a la Regional Ocho de la Policía Nacional, los cuales hicieron efectivas varias órdenes judiciales emanadas por la Fiscalía 52 de Barranquilla. 

Lea aquí: Desarticulan banda que defraudaba dineros de salud de la etnia Zenú 

En la audiencia de legalización de captura que se lleva a cabo desde las 2:00 p.m de este miércoles en el Centro de Servicios Judiciales de la capital del Magdalena se presentaron Siria Pérez Riondo, exgerente de Manexka; Ana Hernández, asesora; Víctor Conde, radicador de cuentas; Leonis Ramos, abogado; y Antonio Fernández, jefe de sistemas, quien además es hijo de José Andrés Fernández, uno de los candidatos a la alcaldía de San Andrés de Sotavento, Córdoba, que junto a Sucre es uno de los departamentos donde funciona la citada entidad de salud al servicio de la etnia Zenú.

La lista de implicados la completan Otoniel Jerónimo, Anais Díaz, Yajaira Garavito y Rober Sierra Márquez. 

A los nueve se les acusan los delitos de concierto para delinquir; celebración indebida de contrato; falsedad en documento público y privado; destrucción y supresión de documento privado y falsedad ideológica.       

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.