El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Joven muere en procedimiento policial en El Retén, Magdalena

La Policía del Magdalena dispuso de un grupo interdisciplinario para determinar las circunstancias y responsabilidad de los uniformados. 

En hechos confusos, un joven perdió la vida durante un procedimiento policial en el perímetro urbano del municipio de El Retén, Magdalena.

La víctima fue identificada por las autoridades como José David Cantillo Chamorro, quien era estudiante del IED San Juan Bautista.

El caso se registró en la noche de este miércoles, en la cancha del Polideportivo, donde se encontraba jugando el mencionado. 

Según reveló la Policía mediante un comunicado, la patrulla del cuadrante de Policía de este municipio se encontraba realizando un procedimiento de registro a Cantillo Chamorro, a quien le encontraron estupefacientes y se negó a identificarse, oponiendo resistencia, lo cual generó la necesidad de hacer uso de la fuerza y colocarle las esposas para ser trasladado a un centro asistencial del municipio, al cual llega sin signos vitales, según indicaron los galenos en turno. 

Ante lo que le habría causado la muerte al joven, la entidad policial no ha sido muy clara, pues no especifica si fue por abuso en el uso de la fuerza o por un balazo, por lo que Medicina Legal será la encargada de determinar la reales causas.

Por otro lado, al conocer la muerte de Cantillo Chamorro, sus familiares en compañía de algunos habitantes de la comunidad, decidieron arremeter en contra de las instalaciones policiales y los vehículos institucionales, entre otras manifestaciones de inconformismo.

Finalmente, para determinar las circunstancias y responsabilidad de la actuación de los uniformados, el comando de Departamento de Policía de Magdalena bajo la política de Transparencia Institucional, dispuso el desplazamiento inmediato del Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, acompañado del grupo interdisciplinario para que de inicio a las investigaciones en el marco del debido proceso y exista claridad sobre la forma en que se presentaron los hechos y en caso de ser necesario adelantar las acciones disciplinarias o penales correspondientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.