El Heraldo
Magdalena

Jet accidentado en Santa Marta perdió fuerza al despegar por falla mecánica

 EL HERALDO conoció esta versión preliminar que manejan los peritos y el conductor de la aeronave.

Luego de tres días del accidente del jet privado tipo SF50 Cirrus de propiedad de Mera Way Industries Inc, que le causó la muerte a un niño de 3 años y dejó a ocho personas heridas, una de gravedad, en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aerocivil se encuentra adelantando las labores para establecer mediante la revisión completa de la aeronave, las causas exactas que causaron el siniestro y determinar responsabilidades por la pérdida de una vida y daños materiales que ascienden a unos $5 millones de dólares.

Por su parte,  EL HERALDO conoció que la versión preliminar que manejan los peritos y el piloto, es que la avioneta perdió fuerza al elevarse por una aparente falla mecánica. Lo siguiente es el suceso  que causó conmoción en la capital del Magdalena, tras el jet salirse de la pista y llegar a la vía pública.

Los tripulantes del jet privado

De piloto iba Carlos Malaver, Milton Cabeza Peñaranda (copiloto), reconocido empresario de la aviación colombiana, propietario de la aeronave y gerente manager de la compañía Helistar SA, quien iba con destino a Bogotá junto a su esposa María del Rosario Martínez; su hijo menor, Miguel Ángel Cabezas; su nieta, Ana María; la niñera, Sandra Páez Luna y Camila Ustaris, hija de la niñera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.