Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

¡'Jalón de orejas'!: Fiestas y paseos a la orden del día en Santa Marta

El fin de semana 144 fiestas fueron intervenidas y familia fue expulsada de una playa.

La alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson le dio un 'jalón de orejas' a los samarios que durante los fines de semana departen en fiestas y en paseos, vulnerando abiertamente las normas de autoprotección y fomentando la indisciplina social.

"Hacen caso omiso a los decretos emitidos por el Gobierno Distrital para contrarrestar y disminuir el contagio de la pandemia por la COVID-19 con perjuicio para todos", dijo la mandataria.

Dijo haber recibido informe de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y de la Policía Metropolitana, en los que tuvieron que intervenir, en este fin de semana, 144 fiestas en diferentes sectores de la ciudad. "Es increíble, que aún hay personas que insisten en hacer reuniones y fiestas,  cuando los decretos han sido muy claros en esta prohibición... ¡es innaudito!”, precisó.

Insistió en que "en nuestras manos está la salud de la familia, de los vecinos y de todas las personas que habitamos en Santa Marta".

“Sí no se cuidan es imposible que podamos entre todos, salir adelante de esta crisis, de esta pandemia. La clave está en el auto cuidado necesario para que salgamos adelante juntos”, enfatizó la alcaldesa Virna Johnson. 

De ogual manera la alcaldía Distrital, a través del Instituto de Turismo, en trabajo articulado con la Policía y Armada Nacional realizaron controles de playas para garantizar que se cumplan los decretos No. 749 del 28 de mayo de 2020 del Gobierno Nacional y el Decreto Distrital 153 del 1 junio de 2020 declaran la calamidad pública generada por la CIVID-19.

Esta vez fueron sorprendidos ciudadanos en el sector de INCA INCA, donde se encontró una familia recreándose y disfrutando de la playa a pesar de la pandemia.

La Policía de Turismo procedió a hacer las medidas correctivas correspondientes que dieron un total de 3 comparendos durante la jornada.   Se indicó que julio hasta la fecha se han impuesto un total de 125 comparendos. 

"Desde la Alcaldía de Santa Marta, con las autoridades locales, nos esforzamos por hacer cumplir los decretos vigentes que ayudaran a detener la propagación del virus COVID-19, también continuaremos estos operativos y se sancionará a quienes no respeten el aislamiento preventivo obligatorio", puntualizó Johnson.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • comparendos
  • coronavirus
  • COVID-19
  • fiestas
  • playas
  • Santa Marta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web