El Heraldo
EL HERALDO
Magdalena

Invierten $10 mil millones en dotación a colegios samarios

Mobiliario, laboratorios y utensilios de cocinas, entre otros, fueron entregados por la Alcaldía Distrital.

Los colegios públicos de Santa Marta recibieron del Gobierno Distrital una amplia dotación de mobiliario, utensilio de cocinas, elementos de cómputo, kits didácticos y componentes de laboratorio. Esta histórica inversión de $10 mil millones, se direcciona a mejorar el entorno escolar y las condiciones en que dan las clases lo niños y jóvenes de la ciudad.

El alcalde Rafael Martínez dijo que la mejor inversión es la que se hace en educación, al considerar que en este sector es en donde “está la ruta del cambio”.

“Este modelo de gobierno ha trabajado por ello y por eso estamos entregando esta dotación, pues sabemos que entre mejor sean las condicione en que nuestros alumnos den sus clases, mejor será su rendimiento académico”, comentó el Ejecutivo Distrital.

La entrega de los materiales y equipos se hizo en la  Institución Educativa Distrital Magdalena, espacio donde ya se hizo una gran inversión al intervenir su infraestructura; en el Liceo Celedón, Laura Vicuña y María Auxiliadora.

En cada uno de los colegios el alcalde Rafael Martínez invitó a los estudiantes a “no dejar sus estudios, a luchar por sus sueños y ser cada día mejores seres humanos para hacer de Santa Marta la ciudad del buen vivir”.

“En estudiar está la clave muchachos, ustedes serán el futuro y es por eso que trabajamos por mejorar su educación. Luchen por sus sueños, sean responsables y excelentes estudiantes”, expresó el gobernante.

La inversión

Los diez mil millones de pesos que se invierten están divididos de la siguiente manera:

Mobiliario escolar $3.699 millones, menajes para comedor y cocina $2.931 millones, aula virtual $1.884 millones, kits didácticos $970 millones, elementos de laboratorios (Biología, química y física) $365 millones y fuentes con filtros por $150 millones.

Es importante mencionar que con los kits didácticos de preescolar, primaria, secundaria y laboratorios de química, física y biología, se beneficia el 100% de los estudiantes de los establecimientos educativos de la ciudad. Asimismo, 1.500 docentes mejorarán sus condiciones de trabajo con nuevos escritorios y sillas.

También se hizo entrega de 1.494 ventiladores de pared para acondicionar 373 aulas de clase y 45 aires acondicionados 24 mil BTU, para igual número de aulas virtuales.

Estudiantes, rectores, docentes y padres de familia agradecieron la entrega de tan importante dotación para los colegios públicos.

El rector del instituto Magdalena, Eliazar Álvarez, dijo estar agradecido con esta inversión y anotó que “esto es de gran ayuda para seguir mejorando nuestra calidad educativa”.

Igualmente, Andrea Bravo Cruz, personera del Instituto Magdalena, expresó que hay mucha complacencia y se comprometió, a nombre de los estudiantes, a cuidar los elementos que les han regalado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.