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Magdalena

Invías desplazará eje de la vía 10 metros en el kilómetro 2.1

Director técnico de la entidad anuncia acciones en el punto crítico.

El director técnico del Invías, Guillermo Toro, comentó que la entidad se encuentra en el sector desde el mismo momento en que sucedió la pérdida de banca por socavación y señaló que se definió un plan de acción “que se viene acometiendo para restablecer a la mayor celeridad posible la transitabilidad segura sobre este corredor vial”.

“Es importante resaltar que lo sucedido el día de hoy corresponde a un sitio crítico diferente ubicado un kilómetro al norte del actual más exactamente en el PR100+250 de la vía Salamina - El Piñón”, anotó.

En consecuencia anunció que “se desplazará el eje de la vía aproximadamente 10 metros, de manera que se pueda ejecutar un carreteable seguro mientras se puedan ejecutar obras de protección de orilla en ese sitio crítico”.

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Además, se establecerá comunicación con el propietario del predio para que se permita realizar la reubicación de la vía, buscando la menor afectación posible.

“Ya se estableció comunicación con el secretario de infraestructura de la Gobernación para que nuevamente envíe maquinaria (retro, motoniveladora) al sitio y así, junto a la de Invías, avanzar con más celeridad en las actividades de reubicación”, indicó.

Agregó que “con nuestro contratista de monto agotable, se iniciarán actividades de explanación del nuevo carreteable, una vez se obtenga el permiso de intervención por parte del propietario del predio aledaño”.

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“Se estima que máximo en una semana podremos restablecer el tránsito seguro de vehículos de carga sobre esta vía”, precisó.

Igualmente explicó que “se iniciarán hoy trabajos de mejoramiento de los 3 sitios críticos del carreteable alterno para que se puedan movilizar vehículos livianos y motos por ese sector, para recuperar parcialmente la conectividad”.

“Cabe resaltar que estos sitios críticos deben intervenirse cada vez que llueve en el sector”, puntualizó.

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