El Heraldo
Magdalena

“Vía Plato-Tenerife no pone en riesgo la movilidad del Magdalena”: Invías

El instituto verifica las actividades de intervención en la vía en mención ante afectaciones por la ola invernal.

A través de un comunicado de prensa el Instituto Nacional de Vías (Invías), aclaró que el corredor entre los municipios de Plato y Tenerife, Magdalena, no ponen en riesgo la movilidad del departamento.

La entidad explica que entre el kilómetro 9 y el 10 del corredor Plato-Tenerife, adelanta la construcción de un terraplén más alto que el actual y con las características técnicas e hidráulicas adecuadas, como una acción preventiva y prioritaria para evitar que la inundación de la ciénaga de Zura y el río Magdalena sobrepasen la rasante de la vía y así prever que se presente pérdida de banca en el sector u otras emergencias ocasionadas por la ola invernal.

Asimismo reitera que el corredor está siendo intervenido para evitar emergencias al tiempo que asegura la transitabilidad en la vía y hace énfasis en que no representa ningún riesgo para la seguridad de los usuarios y turistas.

Por otro lado, señala que se mantiene activo un contrato de obra e interventoría para el mantenimiento, rehabilitación y mejoramiento con la pavimentación de 10 kilómetros del corredor Plato-Tenerife.

Respecto a la atención de la emergencia aseguró que ya hay personal trabajando con maquinaria amarilla para mitigar las afectaciones.

“Para la atención de la emergencia en el sector, de la mano con el contratista e interventoría, se dio prioridad a la atención del punto crítico, donde se tienen 31 trabajadores y 17 equipos entre volquetas, motoniveladora, carrotanque y vibro compactadora”, dice el escrito.

Entre el kilómetro 17 y el 27 del corredor Tenerife-Real del Obispo, el nivel de las aguas del río y la ciénaga ha sobrepasado el terraplén de la vía.

De igual manera, Invías anunció que el próximo miércoles 6 de julio en equipo con la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Tenerife, la UNDGR y Cormagdalena, evaluará las intervenciones necesarias para retomar las actividades de levante del terraplén en los puntos críticos de la vía y poder garantizar la movilidad segura por el corredor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.