El Heraldo
Obra de la ESAP en la capital del Magdalena. Archivo
Magdalena

Investigan a interventores de obras de sedes de la ESAP en Santa Marta y Neiva

Al parecer, certificaron y recibieron a satisfacción proyectos que presuntamente no fueron ejecutadas a cabalidad.  

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación contra Carlos Ernesto Perdomo Rubiano, Carlos Javier Espitia Palomino, y Javier Darío Santos Vanegas, interventores de las obras contratadas para la construcción de las sedes territoriales de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) en Santa Marta y Neiva.

El ente de control indaga las razones por las cuales los interventores, al parecer, certificaron y recibieron a satisfacción proyectos que presuntamente no fueron ejecutadas a cabalidad y que presentaban debilidades administrativas, técnicas y financieras.

La ESAP celebró el convenio 052 en 2011 con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) para realizar las construcciones en Santa Marta y Neiva, y en desarrollo de estos proyectos, suscribió contratos para la interventoría de las obras con DPC Ingenieros SAS, que ejerció labores de interventoría al contrato 052 de 2011 para la ciudad de Santa Marta (Magdalena) y DAIMCO SAS y Consorcio Constructores Asociados, para el contrato 069 de 2013 de Neiva (Huila).

En este sentido, la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal, ordenó la práctica de diferentes pruebas y remitió el asunto a la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Entidad con el fin de que emita un informe técnico para determinar si las construcciones en Santa Marta y Neiva presentan falencias en su estructura. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.