El Heraldo
Magdalena

Instruyen a pescadores de Taganga sobre medidas para evitar contagio de COVID

Funcionarios de Salud Distrital también capacitaron a los comerciantes informales.

Los pescadores y trabajadores informales de Taganga, fueron capacitados sobre el riesgo biológico, uso y manejo adecuado de los elementos de protección personal y medidas básicas para evitar el contagio de la COVID-19.

La jornada fue promovida por la Secretaría de Salud Distrital, a través de la Dimensión de Salud y Ámbito Laboral, y contó con la asistencia de líderes en cada uno de los sectores enunciados, quienes serán multiplicadores de lo aprendido.

Todas estas acciones están enmarcadas en el plan de contingencia, que se sigue por los profesionales y técnicos de esta dependencia, dentro de las directrices entregadas por la alcaldesa Virna Johnson, para salvaguardar la salud y vida de los habitantes de este corregimiento y de los samarios en general.

El ingeniero Luis Eduardo Quintero, referente de esta dimensión, manifestó que "en gran medida se busca que situaciones prevalentes de origen laboral, como la que se vive hoy en día producto de los contagios por personas asintomáticas, se busca la protección del trabajador en su ambiente laboral y robustecer el sector salud en virtud de una atención adecuada a la demanda que se origina por el coronavirus".

"Para ello, se sensibiliza a esta población focalizada de la región acerca del uso adecuado de sus implementos de trabajo, consistentes en los elementos de protección personal y medidas para evitar el contagio", recalcó el funcionario.

Quintero también señaló que "este espacio se utilizó para darles a conocer con instructivos educativos sobre deberes y derechos del Sistema General de Riesgos Laborales, a los que por Ley tiene todo trabajador que sufra un accidente en ejercicio laboral".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.