Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Alcaldía de Santa Marta

Instalan comedores para alimentar animales callejeros en Santa Marta

La iniciativa de la Alcaldía Distrital busca proteger a perros y gatos en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Los comedores para gatos y perros callejeros de Santa Marta siguió expandiéndose ayer por iniciativa de la alcaldesa Virna Johnson y de la directora del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa- Patricia Caicedo.

La meta es garantizar la alimentación de animales en condición de calle durante la cuarentena.

Uno de los sitios habilitados es el emblemático Parque San Miguel, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad- lugar donde habita una colonia de más de 24 gatos adultos y jóvenes. Allí fueron instalados dos comedores de tubos PVC en los que se depositaron más de 8 libras de concentrado.

“Estamos instalando comedores para los animalitos en condición de calle, además estamos entregando comida a las fundaciones y a personas que se dedican a cuidar a estos animalitos, que también necesitan de nosotros en esta cuarentena”, declaró la mandataria quien participó en la entrega de alimentos.

Hizo un llamado a la ciudadanía de Santa Marta para que se unan a la campaña mediante donaciones que pueden hacer llegar a la sede del Dadsa (calle 16 #14A-08). 

Dijo que en próximos días iniciarán las jornadas de control zoonótico con la Secretaría de Salud para proteger la salud animal y humana.

La directora del Dadsa, Patricia Caicedo, invitó a la comunidad para que se una a la jornada donando alimentos para perros y gatos.  Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 3148670010 y 3003217991.

En ese sentido, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se unió a la jornada para que adopten a los animales de calle y entreguen a las especies no domesticas a la Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre para su respectiva preservación y liberación.

Los comedores y los alimentos son entregados por el Dadsa a fundaciones y personas responsables que funcionan o residen en barrios y parques con colonias de perros y gatos de calle.

La alcaldesa Virna Johnson ha participado en la apertura de comedores para animales callejeros.

Esta medida fue bien recibida por el jefe del Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana, intendente Néstor Vargas; la Fundación Luz de Vida Animal; y el líder del sector, Cristian Ponce, quienes fueron designados por el Distrito para velar por el cuidado y los alimentos de los animales del San Miguel.

“Cumplimos múltiples funciones, una es la protección de los animales, por lo que invitamos a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de maltrato contra estos seres sintientes a nuestros números: 112 y 123”, indicó Vargas.

El próximo comedor será instalado en el sector del IPC de María Eugenia.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Animales callejeros
  • cuarentena
  • Santa Marta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web