Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Alcaldía de Santa Marta realiza mantenimiento de las playas para la reapertura.
Cortesía
Magdalena

Ingreso a las playas de Santa Marta será con reserva en app

El Rodadero, Playa Blanca, Taganga y Playa Grande se abrirán en dos jornadas: de 9:00 a.m. a las 12:00 m y de 2:00 p.m. a las 5:00 p.m.

El día que muchos esperaban en Santa Marta llegó. La apertura de las playas, tras seis meses se estar cerradas, asoma como un ingrediente más a las actividades sociales y de reactivación económica, en el marco de la etapa de aislamiento selectivo por la pandemia del coronavirus.

La Alcaldía estableció 5 fases para definir los protocolos de bioseguridad que se aplicarán para la reapertura de estos lugares.

Se destaca, entre otros aspectos, que los ciudadanos deben reservar su ingreso a las playas. Esta se hace a través de un aplicativo que inicialmente estará habilitado para quienes deseen ir a las playas de El Rodadero, Playa Blanca, Taganga y Playa Grande.

“Las demás ensenadas del Distrito tendrán un control de aforo en el ingreso, aún no están en el aplicativo, pero en octubre tendremos todas las playas aptas para reservar a través de la app que hemos diseñado para controlar el aforo y tener el registro epidemiológico de cada uno de los samarios y visitantes que lleguen a disfrutar de nuestras playas”, explicó Gina Cantillo, directora del Indetur.

Paso a paso

Quienes deseen disfrutar de las playas de El Rodadero, Taganga, Playa Blanca y Playa Grande, deberán seguir estos pasos:

Hacer una reserva a través de su navegador de internet, digitando la URL: http://reservas.santamarta.gov.co.

Seguidamente se debe diligenciar el formulario de reserva escogiendo, lugar de interés, jornada, fecha y cupo; es decir, el número de personas que lo acompañarán.

El siguiente paso es dar click en el botón ‘Buscar’, donde el sistema le mostrará la disponibilidad de cupos para el lugar seleccionado y la información del sitio. Después se da click en el ícono de reservar, para que el sistema despliegue un formulario en el cual se deberán ingresar los datos del titular y sus acompañantes.

Posteriormente deberá diligenciar el formulario por cada asistente, aceptar los términos y condiciones de la reserva, así como responder la encuesta que se mostrará solo en caso de que manifieste presentar alguno de los síntomas de la lista de opciones. Finalmente se da click en la opción ‘Terminar’.

El sistema enviará al correo registrado por el titular de reserva un enlace de confirmación de la misma. Allí se debe dar click en la opción ‘Activar Reserva’, contenido en el correo y con ello, todo quedará activado y confirmado.

Cuando el usuario llegue al lugar de interés, el día y en el horario establecido, debe presentar su cédula de ciudadanía y la de sus acompañantes, junto con el código de reserva remitido a su correo electrónico.

De igual manera se tiene la opción de cancelar la reserva siguiendo unos sencillos pasos: En su navegador de internet digitar la URL: http://reservas.santamarta.gov.co y hacer click en la opción ‘Cancelar Reserva’.

Las playas se abrirán en dos jornadas. La primera, entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 meridiano y entre las 2:00 y las 5:00 de la tarde, a excepción de Playa Blanca, Playa Grande y Buritaca, que tendrán horario continuo entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • El Rodadero
  • Playa Blanca
  • playas
  • Santa Marta
  • taganga
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web