El Heraldo
Magdalena

Indemnizan 250 familias víctimas de la violencia en Ciénaga

Igualmente, el director de la Unidad Nacional de Víctimas aseveró que en las indemnizaciones notificadas en Ciénaga, se entregarán alrededor de $7.900 millones de pesos.

Con la presencia de Ramón Alberto Rodríguez Andrade, director general de la Unidad Nacional de Víctimas (UNV), se llevó a cabo en el municipio de Ciénaga (Magdalena), la notificación y entrega de las cartas de indemnización programa de reparación, a 250 familias víctimas de la violencia armada en el ente territorial.

“Hay situaciones que son muy dolorosas, hoy veo reflejado lo que se sienten, que más allá de ese recurso económico que reciben, son las personas que se perdieron en el marco del conflicto, que nunca debió suceder en Colombia. Por eso es igual de importante los procesos de recuperación emocional que se ofrecen, individual y grupal, la atención psicosocial, para ayudar a superar la muerte del ser querido”, manifestó Rodríguez Andrade.

Igualmente, el director de la Unidad Nacional de Víctimas aseveró que en las indemnizaciones notificadas en Ciénaga, se entregarán alrededor de $7.900 millones de pesos.

La entrega se efectuó a partir de las 8:30 de la mañana del jueves 18 de julio, en el Coliseo Municipal de Ciénaga, donde se congregaron los beneficiarios del programa de reparación de víctimas de la Presidencia de la república, donde recibieron la orientación necesaria para que hagan un buen uso de estos recursos, que les permitan generar capacidades productivas en cada uno de ellos.

“Poder hacer el seguimiento de la inversión de los recursos es muy difícil, por eso les ofrecemos el acompañamiento para orientarlos en cómo invertir y manejar el dinero para mejoramiento de viviendo, generación de ingresos y fortalecimientos de emprendimientos”, anotó Rodríguez.

El funcionario gubernamental también aclaró, que antes de llegar al pago de las indemnizaciones se realizaron estrictas investigaciones, para evitar que personas inescrupulosas se hagan pasar por víctimas, con lo que se ha logrado con éxitos sacar a más de 34.000 personas de los 100.177 casos que se investigaron, siendo excluidos del programa.

“Es importante que la gente entienda que estos trámites no cuestan un peso, si alguna persona les pide dinero para agilizar los trámites, ya sea un tramitador o un funcionario de la Unidad Nacional de Víctimas, deben ser denunciadas de inmediato”, comentó Ramón Rodríguez, al referirse a los fraudes más frecuentes en el proceso de reparación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.