El Heraldo
Cortesía.
Magdalena

Incendio en la Registraduría de Ciénaga arrasa con archivos

Moradores del sector aseguraron que alrededor de las 12:15 de la madrugada del miércoles 15 de marzo, comenzaron a sentir un fuerte olor a humo, por lo que decidieron salir a las puertas de sus casas, descubriendo una columna de humo que ascendía.

Una voraz y repentina conflagración arrasó con los archivos alfabéticos de la Registraduría Especial del Estado Civil en el municipio de Ciénaga, Magdalena, el cual logró ser controlado por el Cuerpo de Bomberos del ente territorial, tras sofocar los focos de combustión con agua bombeada a presión desde una máquina contra incendios, gracias al oportuno aviso de los vecinos del barrio Miramar, en el norte de dicha población.

Moradores del sector aseguraron que alrededor de las 12:15 de la madrugada del miércoles 15 de marzo, comenzaron a sentir un fuerte olor a humo, por lo que decidieron salir a las puertas de sus casas, descubriendo una columna de humo que ascendía en medio de la noche, iluminada por la radiación de las llamas, que reducían a ceniza todo lo que alcanzaban en la parte trasera de las dependencias de la Registraduría, ubicada en la carrera 10 entre calles 4 y 5, como quedó registrado en el vídeo suministrado por una habitante del barrio.

De acuerdo con la capitana Lourdes Peña del Valle, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ciénaga, cuando llegaron a la Registraduría ya el techo del cuarto de archivos había colapsado, por lo que se procedió a extinguir el fuego, además de evitar que las casas circundantes se vieran afectadas.

En cuanto a las causas del incendio, el teniente Luis Ángel Prieto, comandante de la Estación de Policía de Ciénaga, manifestó que de acuerdo con el análisis inicial, el hecho pudo haber sido originado por un corto circuito, sin embargo aclaró, que investigadores de los organismos de seguridad del Estado hacen un estudio más profundo, para determinar con certeza cómo dió inicio la conflagración.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.