El Heraldo
Las botellas fueron decomisadas en un vehículo furgón.
Magdalena

Incautan 7.994 botellas de licor adulterado que se iba a comercializar en Ciénaga

Se trata del aguardiente Anisado, popular en barrios de estratos bajos.

La Policía Fiscal y Aduanera de la Metropolitana de Santa Marta, incautó 7.994 botellas de aguardiente aperitivo adulterado, marca Anisado del Magdalena. El licor presentaba inconsistencias en el envase, además, su estampilla de pago de impuestos departamentales, corresponde a una producción del año 2014.

Las botellas fueron decomisadas en un vehículo furgón que se movilizaba de Santa Marta a Ciénaga, ciudad donde iba a ser comercializado. El costo del aguardiente incautado está en el orden de los 12 millones de pesos.

Este licor por su costo ($4000) tiene un mayor consumo en los barrios de estratos bajos, por lo que se evitó que se generaran problemas de salud entre quienes lo probasen. En el operativo hubo una persona capturada cuya identidad no fue revelada por las autoridades.

Por otra parte, la Administración Departamental, a través de la Secretaría de Hacienda, sigue implementando nuevas estrategias de seguridad para evitar la falsificación de las bebidas alcohólicas que se expenden en el territorio.

Es así como se han hecho modificaciones a las estampillas de los licores que se venden en el departamento, adicionando diseños de seguridad y optimizando los códigos de barras y QR, facilitando el control de los productos en los operativos anticontrabando.

Entre las nuevas características de la estampilla están el adhesivo personalizado ultralactoso y la impresión reactiva a la luz ultravioleta. Asimismo, continúan haciendo parte de la señalización (estampilla), el código de trazabilidad y el código único de barras, el adhesivo de seguridad multipropósito, la tinta termocromática, el fondo con la bandera tricolor, el código QR optimizado, entre otros.

 “El consumo de bebidas alcohólicas de contrabando o adulteradas pone en riesgo su vida y afecta los recursos para la salud de la población más vulnerable del departamento”, dijo la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.