El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Incautan 52 kilos de marihuana en el peaje de Tucurinca

Durante el procedimiento judicial se presentaron tres capturas, dos mujeres adolescentes y un hombre de 56 años.

En la lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes, uniformados de la Policía de Tránsito y Transportes de la Policía del Magdalena, capturaron a dos mujeres y un hombre con 52 kilos de marihuana en carreteras de este departamento.

El primer procedimiento se registró en la vía río Ariguaní - Ye de Ciénaga, a la altura del peaje de Tucurinca, allí a dos adolescentes de 17 años, oriundas del Valle del Cauca, que viajaban como pasajeras en un bus de servicio público que cubría la ruta Bogotá - Cartagena, les encontraron oculto en dos maletas, un total de 42 kilos de marihuana, distribuidos mitad y mitad en ambos equipajes, por lo que deberán responder ante las autoridades de menores, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el alucinógeno iría con destino a la ciudad de Cartagena, siendo esta una modalidad donde estarían utilizando a menores de edad para el transporte de estupefacientes, desde el interior del país hacia la región Caribe.

Por otra parte, en la misma vía y en otro bus de servicio público, que cubría de igual manera la ruta Bogotá - Cartagena, un hombre de 56 años, fue capturado, ya que al verificar su equipaje le encontraron 10 kilos de marihuana, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía, encargada de definir su situación jurídica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.