El Heraldo
Magdalena

Encuentran 44 kilos de coca en un contenedor en el puerto de Santa Marta

El alijo fue detectado mediante un sofisticado equipo de rayos X. 

Agentes de la Policía de Antinarcóticos de la Regional #8 incautaron en las últimas horas un cargamento del clorhidrato en Santa Marta. 

El sospechoso alijo estaba en un recinto metálico tipo contenedor aparentemente en desuso en uno de los patios de la terminal portuaria de esta capital.

La diligencia judicial se llevó a cabo mediante un sofisticado equipo de rayos X capaz de inspeccionar superficies de gran densidad.

Este nuevo juguete con que cuenta la Policía, es que su sistema infrarrojo puede atravesar superficies solidas de hasta 40 centímetros de espesor.

Las primeras pistas dentro de la pesquisa, arrojaron en la lectura de las imágenes unas figuras rectangulares, posteriormente y al abrir las compuertas del contenedor, hallaron los 44 kilos de la sustancia estupefaciente, que estaba forrada con cinta y dentro una bolsa plástica negra con el logo símbolo de FENDI, como característica de reconocimiento de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de alcaloides vía marítima.

“En pocos días todos los puertos del país contaran con este novedoso sistema, a su vez los uniformados serán capacitados en la lectura e interpretación de imágenes que arroje cada inspección” afirmó el director de la Policía Antinarcóticos mayor general, Ricardo Augusto Alarcón Campos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.