Magdalena

Incautan 2,3 toneladas de carne y una de queso en bus en la vía Maicao-Barranquilla

Además se descubrieron 78 kilos de camarones, alimentos que fueron hallado al interior de cajas de cartón, costales y baldes en las bodegas y cajas de herramientas del automotor.

La Policía Fiscal y Aduanera, Polfa  y unidades del Batallón de Alta Montaña No 6, incautaron en un bus interdepartamental 2,3 toneladas de carne y una tonelada de queso, sin control sanitario.

Este importante golpe al transporte ilegal de productos cárnicos y lácteos se produjo en el sector de Guachaca, zona oriental de Santa Marta, en el interior de un bus que cubría la ruta Maicao - Barranquilla.

En un retén, los uniformados hicieron la señal de pare al automotor, a la que el conductor hizo caso y tras detenerse a un costado de la vía, se inició el procedimiento de requisa.

En desarrollo de la inspección, los encargados de la misma se llevaron la sorpresa del siglo, pues al abrir una de las cajas que en sus indicaciones decía que contenía ventiladores, lo que guardaba era carne y queso.

Trasladados a las bodegas de la Dian para adelantar una inspección de más rigor, se estableció que la cantidad de carne transportada era 2.300 kilos mientras que la de queso una tonelada.

Además se descubrieron 78 kilos de camarones, alimentos que fueron hallado al interior de cajas de cartón, costales y baldes en las bodegas y cajas de herramientas del automotor.

Dichos productos eran movilizados sin las mínimas condiciones de higienes sanitarias para este tipo de transporte de alimentos.

"Por todo lo anterior se procedió a realizar los respectivos comparendos a los responsable de transportar carne y el queso, en este caso el conductor y ayudante", dijo la Polfa.

Según lo estipulado en la Ley 1801, articulo 110 numeral 3 "el que almacene, transporte o venda derivados cárnicos que no cumplan con las disposiciones de inocuidad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social; y garantizar en todo momento la procedencia de los mismos, será sancionado con la multa general tipo 4,  que equivale a $833.324, suspensión temporal de la actividad y destrucción del producto" .

"La Policía Fiscal y Aduanera iniciara un programa metodológico en coordinación con la Fiscalía General de la Nacional para ir tras los responsables de esta cadena criminal cuyo objetivo es lucrarse económicamente sin importar el riesgo que corre el consumidor final", dieron a conocer en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.