El Heraldo
Magdalena

Incautan 1.4 toneladas de coca de los Pachenca en el puerto de Santa Marta

Según la Policía Antinarcóticos el alijo tenía como destino Amberes, Bélgica.

Agentes especiales de la Policía Antinarcóticos Dirección de Antinarcóticos y la Fiscalía General de la Nación, en dos operaciones mediante inspección de mercancías, incautaron 1.4 toneladas de clorhidrato de cocaína en el puerto de Santa Marta

Según la Policía recibieron una alerta generada sobre unos contenedores con una carga de exportación de banano que al parecer se encontraría contaminada y haría tránsito en el puerto de Amberes, Bélgica, por lo que desplegaron un operativo para ubicar el alijo.

Es así como en el registro y verificación encontraron en dos contenedores 1.400 paquetes rectangulares, envueltos en cintas de diferentes colores, con una sustancia pulverulenta que al ser sometida a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H.), dio positivo para clorhidrato cocaína, con un peso neto de 1.4 Toneladas.

Esta importante incautación representa una afectación a las rentas criminales en un valor cercano a los 50 millones de dólares, costo que tendría el estupefaciente en ese país.

Según la información disponible a través de los procesos investigativos, la cocaína sería de propiedad de los Pachenca con una organización de tráfico trasnacional europea, conocida como el cartel de los Balcanes.

Este cargamento tendría como destino final, mercado de consumo de Reino Unido, España e Italia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.