El Heraldo
Instalaciones del hotel en Taganga, Santa Marta.
Magdalena

Hotel de israelitas sería demolido por alcaldía de Santa Marta

La edificación fue objeto de extinción de dominio por la Nación.

El Hotel Benjamin, ubicado en el corregimiento de Taganga, al norte de Santa Marta, propiedad del israelí Assi Mosh –expulsado de Colombia en el 2017– sería demolido por el Gobierno Distrital. La edificación recientemente fue objeto  de extinción de dominio por la Nación.

El alcalde Rafael Martínez dijo que sobre esta construcción cursa un proceso administrativo que está para notificación y en el que se espera demolerlo. “Incrustada en los cerros, se hizo sin ningún tipo de permiso, ni planeación”, manifestó el mandatario local.

Indicó que este lugar era un recinto donde se realizaban orgías turísticas y consumo de estupefacientes. “Ahí hacían bacanales y varias veces se intervino”, anotó el máximo ejecutivo de los samarios.

Agregó que en dicho hotel las fiestas  duraban hasta tres días en los que se consumía todo tipo de drogas y se inducía a la prostitución infantil”.

“Estos israelitas llegaron a la ciudad, sacaron sus cámaras de comercio y permiso para trabajar con una fachada, convirtiendo a Taganga en una zona de tolerancia”, añadió Martínez.

Sellado hace 7 meses

El Hotel Benjamín fue sellado en la madrugada del sábado 5 de mayo del año en curso por violar aspectos normativos para su funcionamiento.

La operación que condujo al cierre temporal de la edificación, enclavada entre los cerros de la parte norte del balneario, fue realizada por la denominada ‘Caravana de la Seguridad’, de la que forman parte la Policía Metropolitana, Migración Colombia, Fiscalía, Ejército, Armada Nacional y la Alcaldía Distrital.

La Alcaldía reportó que uno de los motivos para sellar el negocio fue haber encontrado a extranjeros laborando cuando la visa que les otorgaron para ingresar al país era de turismo y no de trabajo, violando de esta forma el estatus migratorio. Estas personas cumplían labores como barman, meseros, recepcionistas, etc.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.