El Heraldo
Acto inaugural de la unidad cardiovascular. Cortesía
Magdalena

Hospital Universitario del Magdalena pone al servicio moderna unidad cardiovascular

Durante el evento de inauguración de la sala, también se dieron al servicio el Banco de Leche Materna y el Programa Familia Canguro. Este proyecto tuvo una inversión cercana a los 9.800 millones de pesos.

La Unión Temporal Cardiovida Santa Marta puso en servicio este viernes la nueva unidad Cardiovascular Integral en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche. Dicho proyecto se dio gracias a una alianza estratégica público - privada con el gobierno del Magdalena y en el que se invirtieron 9.800 millones de pesos en equipos de alta tecnología.

“La consolidación de esta alianza permitirá disponer de servicios especializados de alta complejidad con una unidad integral cardiovascular en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche,  donde atenderemos servicios diagnósticos cardiovascular invasivo y no invasivo, cuidados intensivos coronarios y cirugía cardiovascular, además de prevención y diagnóstico de enfermedades cardiovasculares, hasta el tratamiento y la rehabilitación que las mismas requieren” expresó Pablo Donado Beltrán, cardiólogo y director científico de CardioVida.

El galeno manifestó que con la puesta en marcha de esta sala especial, el sector privado representado por la Ut CardioVida y  Healt Development Proceses SAS y el gobierno departamental del Magdalena, están dando un fuerte impulso al cumplimiento de la Ley 1966 del 2018 que tiene como propósito la reorganización  de las prestadores de servicios  de salud para lograr el fortalecimiento de la red pública de hospitales del país.

Durante el evento de inauguración de la sala, también se dieron al servicio el Banco de Leche Materna y el Programa Familia Canguro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.