El Heraldo
Magdalena

Hombre muere de un infarto al caer rayo cerca suyo en Magdalena

El hecho ocurrió en el corregimiento bananero de Soplador acabando con la vida del organizador de torneos de fútbol.

El deporte en Fundación y Aracataca está de luto, después del fallecimiento de Hernando Ortiz, conocido popularmente como ‘El Lobo’, como consecuencia del aparente susto que se llevó tras la caída de una centella en la finca donde se encontraba, en el municipio Zona Bananera.

El suceso que llevó a la muerte a Ortiz, de 57 años y quien era reconocido por la organización de campeonatos de fútbol, ocurrió poco antes de las 4:00 de la tarde del martes, en la jurisdicción del corregimiento bananero de Soplador.

Según se conoció, ‘El Lobo’ se encontraba en compañía de otras seis personas, cuando cayó el rayo en cercanías del lugar donde estaban, las cuales saltaron al suelo al sentir la detonación.

Pasados unos segundos, sus acompañantes se levantaron, mientras que Ortiz quedó inconsciente en el suelo, por lo que al no lograr despertarlo lo llevaron en una camioneta hasta el hospital local en Sevilla, cabecera municipal de la Zona Bananera.

No aguantó

Infortunadamente, al llegar a la unidad de urgencias del mencionado centro asistencial, ‘El Lobo’ no tenía signos vitales, sin que los esfuerzos de los galenos por reanimarlo lograran su cometido, siendo declarado muerto a las 4:30 de la tarde.

Confirmado su deceso, el médico de urgencia procedió a revisar el cadáver y al no encontrar quemaduras certificó su muerte como infarto, por lo que Ortiz fue trasladado por su familia hasta Fundación, donde vivía, para ser sepultado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.