El Heraldo
Buseta atacada en Santa Marta. José Puente Sobrino.
Magdalena

Herido a bala conductor de una buseta en Santa Marta

Autoridades pondrán a patrulleros de civil para que vigilen las rutas en la ciudad.

El conductor de una buseta recibió un disparo en el pómulo izquierdo, después que presuntamente se opuso a un atraco a las 4:00 de la mañana de este viernes. El chofer permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Bahía, mientras que el gremio de transportadores está preocupado tras ser este el cuarto ataque en menos de diez días.

Lea además: Parque Tayrona cierra sus puertas por un mes para pagamento indígena

Se trata de Guillermo Alfonso Valencia Hincapié, de 54 años, natural de Angostura (Antioquia), pero residente desde hace años en el barrio Luz del Mundo de Santa Marta. La víctima era el propietario del vehículo de placas UQP-075, afiliado a la empresa Rodamar, que cubría la ruta Santa Marta-Gaira.

EL HERALDO conoció que Valencia recogió a dos hombres, de tez trigueña, pero cuando pasaban por la zona franca industrial, en la Troncal del Caribe, uno desenfundó un arma de fuego para intimidarlo. El chofer aceleró la buseta para evitar el atraco, por lo que el desconocido accionó su arma de fuego, y terminaron saliéndose de la vía. Malherido, el conductor fue auxiliado por paramédicos de la Red de Urgencias de la Costa y trasladado al centro médico, en donde permanece bajo pronóstico reservado.

Le podría interesar: Nacionalización de Electricaribe, solución a la crisis de energía: Carlos Caicedo

Ante esta situación, David Reyes, presidente de la Unión Nacional de Transportadores de Colombia, seccional Santa Marta, mostró su preocupación por el incremento de los casos de hurto a conductores en la capital del Magdalena. Asimismo, el gerente del Sistema de Transporte Unificado, STU, Alfredo Suárez, expresó su solidaridad con la familia del afectado y explicó que tras la reunión con la coronel Sandra Vallejos, jefe de la Mesan, y la Consejera de Seguridad del Distrito, Priscila Zúñiga, policías de encubierto estarán en los buses de la ciudad.

"Trabajamos para dar con los responsables", dijo la coronel Vallejos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.