El Heraldo
Magdalena

Hallan cargamento con cocaína en el Puerto de Santa Marta

El alcaloide, oculto en medio de banano de exportación, tenía como destino Europa.

Mil paquetes con clorhidrato de cocaína fueron descubiertos en el Puerto de Santa Marta, por patrulleros de la Policía adscritos a la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de la capital del Magdalena, después que los uniformados inspeccionaran un contenedor refrigerado.

De acuerdo con la información aportada por el Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, los paquetes del alcaloide, con un peso total de 1.005 kilos, fueron hallados en el interior 72 cajas de cartón, ocultos en medio de banano de exportación.

Posteriormente, al lugar hicieron presencia criminalistas de la Sijín y llevaron a cabo la prueba de identificación preliminar PIPH, con la que se corroboró que la sustancia hallada era clorhidrato de cocaína.

Rumbo a Europa

Las autoridades revelaron que, según las investigaciones preliminares del caso, lograron establecer que el cargamento con más de una tonelada de cocaína zarpó inicialmente del puerto de Urabá, en el departamento de Antioquia, e hizo escala en la terminal portuaria del Distrito de Santa Marta, en su camino hacía su destino final, en el puerto de Amberes, en Bélgica.

Igualmente, la Policía Metropolitana de Santa Marta aclaró que si bien aún no han definido a quien le puede pertenecer la droga, con un precio en Colombia que supera los $5 mil millones de pesos, esta incautación es un duro golpe para las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.