El Heraldo
Magdalena

Guía turístico muere tras lanzarse de cabeza al río Toribio

El trágico accidente ocurrió en el área rural de Ciénaga, Magdalena.

La vida del guía turístico, Julio Alberto Espiter López, de 47 años, llegó a su final después que, al parecer, sufriera una delicada lesión cervical tras saltar de cabeza en la bocatoma del río Toribio, en el área rural de Ciénaga, Magdalena, al que llegó con un grupo de personas para que lo conocieran y disfrutaran de sus aguas.

El trágico suceso ocurrió el sábado pasadas las 5:00 de la tarde, en el mencionado afluente de la segunda ciudad del Magdalena, desde donde fue trasladado Espiter López hasta la unidad de urgencias de la Clínica General de Ciénaga.

“Cuando llegaron, el señor se subió en la compuerta del río y saltó de cabeza, sin primero saber la profundidad del pozo. Él quedó de cabeza y bocabajo por varios segundos, por lo que primero creyeron que estaba jugando, pero como no se levantaba se metieron al río y lo sacaron moribundo”, relató un testigo del hecho.

Sin perder tiempo, Espiter fue llevado al mencionado centro asistencial, donde los galenos en turno nada pudieron hacer por salvar su vida, por lo que criminalistas del CTI realizaron el levantamiento del cadáver, que fue llevado a la morgue local.

Terminada la necropsia, los restos mortales de Julio Alberto Espiter López, quien residía en el barrio La Paz, en el sur de Santa Marta, fueron entregados a sus familiares para ser sepultados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.