El Heraldo
Magdalena

Gobernación ofrece $10 millones por autores de daño a sala UCI en Pivijay

Pondrán en conocimiento del Ministerio de Salud y de la Superintendencia de Salud lo sucedido en el hospital.

Luego de que la Unidad de Cuidados Intermedios del hospital Santander Herrera de Pivijay fuera vandalizada sin que se sepa quiénes fueron los responsables, la Gobernación del Magdalena ofreció recompensa de $10 millones para quien entregue información al respecto.

Así lo hizo saber el secretario del interior, Adolfo Bula, quien señaló que estas acciones vandálicas parecen ser “un patrón de comportamiento que se viene dando en distintos sitios de la entidad territorial”.

Se refirió a que meses atrás fueron dañadas unas ambulancias acuáticas que se dieron para la Ciénaga Grande de Santa Marta y otra terrestre.

“El gobernador Carlos Caicedo ha considerado pertinente para que se esclarezca y se obtengan los elementos materiales probatorios, entregar una recompensa de $10 millones para las personas que nos garanticen información de quiénes están detrás de esta acción criminal”, aseveró  Bula.

Agregó que “son bandas delincuenciales que tienen sus agentes dentro y fuera del hospital”.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que se movilicen en contra de estos actos ilegales.

Notificarán al Ministerio de Salud

Por su parte la secretaria de salud del Magdalena, Diana Celedón, manifestó que luego de la entrega de la moderna UCI, los compromisos pactados no han sido cumplidos por parte de la ESE, precisamente cuando Mayra Castro ostenta el cargo de gerente.

Comentó que en dos ocasiones se han presentado dificultades que no han sido resueltas.

Primero, no se entregó el talento humano y luego cuando la UCI vuelve a estar lista para entrar en operación fue víctima de actos vandálicos.

Por lo anterior, se notificará al Ministerio de Salud y a la Superintendencia de Salud para que hagan las investigaciones pertinentes.

Es de anotar que la gerente del centro asistencial, Mayra Castro, quien reasumió tras ser favorecida con una tutela, dijo que también pondrá en manos de las autoridades competentes lo sucedido.

Así las cosas, mientras la funcionaria y la administración departamental se acusan mutuamente, nadie responde.

"Como que fue un fantasma el que causó los daños", dijo con ironía el líder cívico de Pivijay Anthony Caicedo.

A la sala UCI le desprendieron los marcos de las puertas y el material de las paredes fue esparcido en el suelo del espacio médico, pero increíblemente nadie vio ni oyó nada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.