El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Destinan $120 mil millones para 21 tramos de red vial terciaria en Magdalena

Las obras se harán en 163 Kilómetros de 14 municipios.

Con una inversión de $120 mil millones la Gobernación del Magdalena iniciará la reestructuración de 21 tramos de la malla vial terciara.

De acuerdo con lo reportado por el gobernador Carlos Caicedo Omar, la intervención  de los 21 tramos de la red vial corresponde a 163,08 kilómetros con beneficio para 48.594 habitantes.

Los municipios favorecidos son Aracataca, Concordia, El Banco, Fundación, Guamal, Nueva Granada, Pedraza y Pijiño del Carmen.

También Salamina, Tenerife, Zapayán, Ciénaga, Sabanas de San Ángel y Santa Bárbara de Pinto.

El anuncio de las inversiones lo hizo el máximo ejecutivo de los magdalenenses en el municipio Pijiño del Carmen en donde socializó el mejoramiento de la vía terciaria entre la cabecera y el corregimiento de Cabrera, obra que hace parte de la denominada “Revolución de las Vías del Cambio”.

El valor total correspondiente al municipio de Pijiño del Carmen es de $4.963 millones que alcanzarán para 6,68 kilómetros. La iniciativa beneficiará a 5.609 personas.

En la actualidad, el Magdalena cuenta con 1.135 kilómetros de vías secundarias y 4.809,6 de vías terciarias.

De la red vial a cargo del departamento, el 90,9 por ciento tiene problemas en la calidad de la pavimentación o no posee ningún tipo de pavimentación.

La situación más compleja se presenta en las poblaciones de las Subregiones Sur y del Río.

De la misma manera el gobierno seccional anunció que se adquirirán 47 nuevos equipos de maquinaria amarilla que harán parte de un banco subregional y que estarán a disposición permanente de los municipios.

Los vehículos servirán para intervenir y habilitar las vías que se encuentran en mal estado y de esta forma dar respuesta inmediata a los requerimientos de la población, sobre todo los campesinos que sufren para sacar sus cosechas principalmente en temporada de lluvias cuando las vías se vuelven intransitables

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.