Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Los presuntos integrantes de la banda los ‘Papi Urbanos’.
Magdalena

Gaula Militar Magdalena captura a 10 de los ‘Papi Urbanos’

Los presuntos delincuentes, al servicio de ‘Los Pachenca’, realizaban hurtos, sicariatos, extorsiones y distribuían drogas en Santa Marta.

Soldados del Gaula Militar Magdalena, de manera conjunta, interinstitucional y coordinada entre el Batallón de alta Montaña No.6; el CTI de la Fiscalía, efectivos de la Sijin y la Sipol de la Policía Nacional, capturaron a diez personas, señaladas de integrar la banda delincuencial los ‘Papi Urbanos’.

De acuerdo con las autoridades, los capturados estarían al servicio de la banda delincuencial ‘Los Pachenca’, y quienes se dedicaban a actividades delictivas como hurtos, sicariatos, extorsiones y a la distribución de sustancias alucinógenas en Santa Marta.

Los capturados fueron identificados como Jonathan Henríquez Sánchez, alias Juancho o Caníbal, de 33 años; Styven Michael Cárdenas Navarro, alias Cárdenas, de 22 años; José Alberto Álvarez Patiño, de 28 años; Iván Alfonso Vargas Pertuz, de 22 años; Eduardo José Yance Bernal, de 20 años; Marfe Viloria Pérez, alias Cachetes, de 30 años; Héctor Aníbal Ortiz Glem, de 22 años y Jesús David Pabón Higuera, alias el Grillo, de 21 años.

Laborales investigativas permitieron establecer a las autoridades que los integrantes de los ‘Papi Urbanos’ eran conocidos por tener mayor injerencia en los barrios Santa Mónica, María Cristina, 17 de Diciembre, Altos de las Delicias y las Comunas dos y tres. Dentro de las anotaciones que hacían parte del amplio prontuario delictivo de los capturados se encuentran delitos como hurto, sicariato, venta, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En otra operación y de manera simultánea llevada a cabo en el barrio Bosconia de Santa Marta, el Batallón de Alta Montaña No. 6, que apoyó la actividad, se realizó un procedimiento alterno el cual tuvo como resultado la aprehensión de dos integrantes más pertenecientes a esta banda, los cuales fueron identificados como Wilmer Rodríguez Rincón, de 20 años y Holman Vargas Pertuz, de 19.

Los capturados fueron encontrados con dos armas de fuego y un kilogramo de marihuana en su poder, material que fue incautado en la operación. De igual forma se les sindica por los delitos de tráfico y fabricación de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Luego de las capturas, los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 seccional de Santa Marta para su posterior proceso de judicialización a mano de las autoridades competentes.

El Gaula Militar Magdalena, orgánico de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, ratifica su misión de salvaguardar la seguridad y la integridad comunitaria en su jurisdicción e invita a los ciudadanos a denunciar cualquier actuar delictivo a la línea 147 antiextorsión del Gaula.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Bandas delincuenciales
  • Capturas
  • Gaula Militar
  • Los Pachenca
  • Magdalena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web