El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Fuga de presos en la Estación de Policía de Ciénaga

Autoridades ofrecen hasta $5 millones de pesos de recompensa por información de los evadidos.

Siete reos que se encontraban retenidos en la nueva Estación de Policía de Ciénaga, Magdalena, ubicada en cercanías al antiguo Matadero Municipal, en el sur del casco urbano, se fugaron en horas de la madrugada de este  martes 21 de julio.

Los indiciados, identificados como Oliver Enrique Pérez Vega, Faruth Maldonado Carrillo, alias ‘Baraque’, Alsis Júnior Acosta Oliva, alias ‘Pequeño’, Fabio Alfonso Fuentes Becerra, Maglio José Rubio Iguarán, alias ‘Veneco’, Luis José Palacios Villalba y Víctor Andrés Martínez Ramos, se encontraban privados de la libertad en Ciénaga con medidas de aseguramiento intramural, debido al hacinamiento que se registra en la cárcel Rodrigo de Bastidas en Santa Marta.

Se conoció, de manera extraoficial, que dos de los reos lograron abrir una reja y liberar a cinco más, saliendo de la Estación de Policía, al parecer, por una pared del patio trasero, lo que generó una gran conmoción, tanto entre los uniformados que allí se encontraban, como en los vecinos del sector.

Minutos después del hecho, se desplegaron patrullas por los alrededores con miras de dar con los fugados, lo que no dio resultados positivos.

“Nosotros escuchamos ruidos en el comando. Varios minutos después las motos y las patrullas salieron a recorrer calle por calle el barrio y los sectores aledaños”, reveló una moradora del sector.

Entre tanto, las autoridades y el gobierno local se reunieron para analizar la situación y determinar la ruta a seguir, entre ellas el ofrecimiento de hasta $5 millones de pesos por información que permitan sus capturas, garantizando absoluta reserva.

Igualmente, se espera que en las próximas horas se realice un pronunciamiento oficial y se revele más detalles de lo ocurrido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.