El Heraldo
El diputado Álvaro Orozco durante su intervención, ayer. José Puente
Magdalena

Fuerza pública debe dar resultados, dicen diputados del Magdalena

Hoy los samarios marchan por la paz, a partir de las 4 de la tarde.

Los diputados del Magdalena les pidieron a los comandantes seccionales de la Policía y el Ejército resultados en su lucha contra la delincuencia y los exhortaron a exigirles a sus superiores herramientas para trabajar mejor.

La petición la hicieron en el marco de una sesión que estuvo a punto de realizarse con carácter de secreta, pero que al final fue pública. Tras discutirse el punto primó la tesis de que a los magdalenenses no hay que esconderle la verdad y para ello es importante la tarea del periodista.

“No les podemos cerrar las puertas a los medios de comunicación”, dijo la vicepresidenta de la corporación Claudia Patricia Aarón.

La diputada criticó la ausencia en el recinto del secretario del interior del Magdalena, Eduardo Arteta, de quien dijo “nos ha faltado el respeto”. “No tiene excusas: Su función era estar hoy aquí”, anotó.

Posiciones. Los diputados coincidieron en que el haber convocado a las autoridades militares, de policía y  fiscalía, tuvo como fin saber qué están haciendo para garantizar la tranquilidad y el sosiego de los samarios y habitantes del Magdalena en general.

Alex Velásquez – el proponente de la fallida sesión secreta – manifestó que si “bien es cierto que la seguridad es un compromiso de todos los ciudadanos, nuestra preocupación está dada por los últimos hechos acaecidos en Santa Marta y el Departamento“.

Lo que alerta a todos es que día a día se producen noticias que impactan, no solo por los homicidios sino por atracos y amenazas. “La violencia cada día más toca a una comunidad que demanda acciones concretas y contundentes”, afirmó el diputado Álvaro Orozco.

Aclaró que no se ha menospreciado ni la capacidad ni la entrega al trabajo de policías y soldados, pero de lo que está seguro es que “deben exigirles a sus superiores las herramientas necesarias para hacer un mejor trabajo”.

Orozco – quien ha sido amenazado de muerte varias veces – agregó que los resultados deben notarse y dijo no hay que quedarse con el concepto de que cuando una granada mata a una niña en un supermercado era porque la pequeña estaba en el lugar equivocado o que también lo estaban quienes disfrutaban de una fiesta en Masinga.

“Que se recupere la seguridad porque no hay paz”, fue la exhortación.

Marcha por la paz. Con la asistencia de los gremios, la dirigencia cívica y comunal y la ciudadanía en general, los samarios marcarán hoy por la paz.

Convocados por el movimiento ‘Magdalena rompe el silencio’, los concurrentes caminarán pacíficamente por las calles del centro histórico de la ciudad. El llamado es a concentrarse en el parque del cementerio San Miguel a partir de las cuatro de la tarde, para emprender la marcha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.