El Heraldo
Magdalena

Frente de seguridad para profesionales de la salud crean en Santa Marta

La Policía instituye el "árbol telefónico" que permite comunicación rápida dentro del gremio.

La Policía Metropolitana de Santa Marta creó un frente de seguridad para las personas que hacen parte del sector de la salud, y que están combatiendo la pandemia de la COVID-19, con riesgo inminente.

Con este frente se busca contribuir a la sana convivencia y generar entornos seguros para estas personas, que, algunas veces, son objeto de amenazas y estigmatizaciones.

"Lo que queremos es reafirmar ante la comunidad el compromiso de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, fortaleciendo las labores preventivas con el sector de la salud, teniendo en cuante los diferentes hechos que se han presentado a nivel país, que afectan su integridad", dijo el coronel Óscar Solarte, comandante de la policía metropolitana.

Con la creación de este frente de seguridad se busca, además, construir una cultura de seguridad basada en la participación ciudadana y la transformación social.

"Se puede fomentar la participación conjunta de las personas y las instituciones del Estado para mejorar la calidad de vida, además, identificar posibles afectaciones en materia de seguridad para los médicos, enfermeras, bacteriólogos, personal de servicio general y demás trabajadores de este sector", anotó el oficial.

Entre las herramientas que facilitan el funcionamiento de estos programas de seguridad, se encuentran el árbol telefónico, instrumento que permite una comunicación rápida dentro del gremio.

"A través de ello se podrá generar una interacción de manera ágil ante la presencia de personas sospechosas o hechos, con el fin de prevenir la comisión de actividades delictivas, lo que se han convertido en una estrategia efectiva para combatir la criminalidad", dijo Solarte.

Reiteró que este mecanismo permite conocer de primera mano cualquier situación especial que se pueda llegar a presentar y contrarrestar aquellas expresiones que afectan a este gremio.

Los profesionales de la salud agradecieron y manifestaron que cumplirán con los pasos que marca la estrategia.

"De verdad que lo necesitamos, pues a veces nuestra integridad se ve el riesgo por cuestiones de intolerancia", dijo el médico Jairo Andrade.

La enfermera Adalgiza Padrón comentó que "esto nos motiva, anima y nos da valor y coraje".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.