El Heraldo
Reunión para analizar la pandemia en Ciénaga y Puebloviejo. Gobernación del Magdalena
Magdalena

Fortalecen medidas contra COVID-19 en Ciénaga y Puebloviejo

Gobernación anunció cerco epidemiológico, pruebas rápidas y más camas.

La Gobernación de Magdalena anunció este viernes el fortalecimiento de las acciones de salud pública contra el coronavirus en los municipios de Ciénaga y Puebloviejo, dos de los más golpeados por la pandemia en el departamento.

El secretario de Salud del Magdalena, Jorge Bernal, se refirió al trabajo articulado que viene adelantando la dependencia a su cargo junto con las Alcaldías de ambos municipios, atendiendo las directrices del gobernador, Carlos Caicedo.

Expuso que de las acciones hacen parte la aplicación de pruebas rápidas en las poblaciones priorizadas por el Ministerio de Salud, y la  búsqueda activa comunitaria en tres corregimientos de Puebloviejo y seis barrios de Ciénaga, de forma articulada con las EPS.

En esas zonas es donde se ha identificado el mayor número de casos positivos.

Con este plan se busca identificar casos positivos, aislarlas y aplicar el cerco epidemiológico para continuar la contención del contagio.

Desde este fin de semana en las afueras del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, se realizará un tamizaje para identificar la población con COVID-19. “Nuestro interés es que sean atendidos de manera adecuada, sin afectar la prestación de los demás servicios del centro hospitalario”.

Dijo además que la administración departamental trabaja para abrir la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Ciénaga, prevista para este mes de julio.

Otra de las iniciativas en esa misma población es ampliar la oferta de las camas de hospitalización de la  policlínica.

La Alcaldía avanza además en la firma de un convenio para contratar un hotel con 24 camas y adecuar el auditorio de un colegio para ampliar los servicios de salud a la población que sea asintomática o que presente síntomas leves.

Estas medidas fueron acordadas durante una reunión que lideró la Gobernación del Magddalena junto con el alcalde de Ciénaga, José Luis Tete;  y el de Puebloviejo, Fabián Obispo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.