Últimas noticias

Eduardo Stein, representante especial conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos en la región latinoamericana.
19:42

El diplomático guatemalteco Eduardo Stein “trabajará para...

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior.
19:36

Nancy Patricia Gutiérrez le salió al paso a las...

Wilmer González Brito, gobernador de La Guajira.
18:49

El mandatario reasumió sus funciones con un acto en el...

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro.
18:41

El presidente del gremio dijo que se pondrán en marcha...

18:36

Los ‘Tiburones’ se miden en el ‘Metro...

Néstor Humberto Martínez, fiscal General.
18:16

“El fiscal de conocimiento está acopiando toda la...

17:51

La acción se da tras el cumplimiento  de la...

17:47

El presidente Duque ya había anunciado que no nombraría un...

17:36

Junto a ella fueron entregados los padres de la menor,...

17:21

Hasta el momento se han sembrado 20.000 nuevos árboles en...

El titulo es:Fiscalía pidió detención domiciliaria para el alcalde de Ciénaga

Fiscalía pidió detención domiciliaria para el alcalde de Ciénaga

El juez suspendió la audiencia y el lunes decidirá qué medida le da a Edgardo Pérez y a su secretario de Salud, Luis Ospina Daza.

José Puente Sobrino
José Puente Sobrino
José Puente Sobrino

El juez suspendió la audiencia y el lunes decidirá qué medida le da a Edgardo Pérez y a su secretario de Salud, Luis Ospina Daza.

La Fiscalía solicitó la detención domiciliaria en contra del alcalde de Ciénaga, Edgardo ‘El Nene’ Pérez y su secretario de Educación, Luis Ospino Daza, investigados por presuntas irregularidades en el PAE. El Juez Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, Joaquino González, tomará la decisión el próximo lunes a partir de las 2:00 p.m., cuando se reanude la audiencia.

En la tarde de ayer, en el tercer piso del Edificio Galaxia, en Santa Marta, el ente acusador pidió la detención intramural, pero durante su intervención, el abogado de los funcionarios, Álex Fernández Harding, argumentó que no era necesaria porque la presencia de los procesados estaban garantizadas, ya que se habían presentado de manera voluntaria, y porque no había riesgo de que pudieran manipular las pruebas en su contra. Ante tales manifestaciones, el Fiscal decidió cambiar su solicitud de prisión por la de casa por cárcel.

A Pérez y Ospino les fueron imputados los delitos de celebración de contratos sin los cumplimientos legales, peculado en favor de terceros y contratos sin cumplimiento de requisitos legales, cargos que no aceptaron.

Sobre los señalamientos de la Fiscalía, respecto a que el 6 de junio de 2018, ‘El Nene’ Pérez habría recibido en Barranquilla la suma de $127 millones de pesos por parte de la empresa contratista del PAE, el abogado defensor, Álex Fernández Harding, argumentó que el fiscal “no aportó ningún elemento material probatorio que respaldara esa afirmación”.

“No estamos de acuerdo con la solicitud de medida de aseguramiento ya que no se publicitó ningún video ni llamada telefónica donde apareciera el burgomaestre de Ciénaga que acrediten tal supuesto, por eso solicitaremos su libertad en la audiencia del lunes”, comentó Fernández.

Negaron el acceso a la prensa

La vista pública (con características de privada) comenzó a las 8:40 a.m. de ayer. EL HERALDO intentó ingresar a la sala de audiencia, ubicada en el tercer piso del edificio Galaxia, en el centro de Santa Marta, pero el vigilante de apellido Ibáñez comunicó que en el momento el acceso no era permitido debido a que la diligencia no había comenzado.

Transcurridos unos 10 minutos, el subintendente de la Policía Metropolitana, Eduar Leal, pidió desalojar el área anexa a la sala. Y comunicó que por petición de los abogados y del Juez esta se declarara de carácter reservada.

“Tocaría hablar con el Juez para ver si autoriza la entrada. Nosotros no podemos autorizar nada todavía. El espacio es pequeño y son  como ocho abogados. Toca hablar con el Juez porque él es quién manda acá”, dijo el intendente a este medio de comunicación.

Cabe recordar, que un grupo de seguidores del alcalde cienaguero intimidó y amenazó a los periodistas que cubrieron el jueves la primera audiencia en contra del mandatario, por lo que fue necesaria la intervención del Grupo de Reacción de la Policía Nacional para evitar incidentes mayores.

Este viernes, bajo un cordón de seguridad, Edgardo Pérez y Luis Ospino fueron evacuados del complejo judicial hasta su lugar de reclusión, en donde pasarán todo el fin de semana hasta que el Juez tome una decisión el próximo lunes.

Por su parte, el director seccional de Fiscalías en el Magdalena, Vicente Guzmán, aseguró que a la salida del edificio Galaxia que el Juez legalizó el procedimiento de captura en contra del Alcalde de Ciénaga y del Secretario de Educación, investigados por presuntas irregularidades en el PAE.

 “Estamos en la etapa de formulación de imputación de cargos. El jueves le legalizaron la captura al alcalde”, dijo Guzmán a su salida del predio.

La diligencia se llevó en completo hermetismo. Los seguidores del mandatario cienaguero expresaron su descontento por la situación de Pérez y Ospino, y exigieron, con pancartas y pitos, su libertad.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1