Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Magdalena

Firman convenio para dar solución a la erosión costera en Ciénaga

El Centro de Investigación Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, CIOH, realizará los estudios para darle respuesta a este fenómeno.

Por más de una década el municipio de Ciénaga, Magdalena, ha sufrido los embates de las olas que lentamente, pero de manera implacable, han devorado metros de la franja costera, poniendo en riesgos a sus moradores, sin embargo, con la firma de un convenio con el Centro de Investigación Oceanográfica e Hidrográfica del Caribe, CIOH, la Alcaldía busca solucionar de manera definitiva esta problemática.

El acuerdo para realizar los estudios de impacto de la erosión costera en la segunda ciudad del Magdalena, se selló tras la visita del alcalde Luis Alberto Tete Samper a la ciudad de Cartagena, Bolívar, donde se reunió con altos funcionarios de la Dirección Nacional Marítima, a través del CIOH.

“Se firmó el convenio para los estudios oceanográficos, estudios que van a permitir no solamente los trabajos que se realizan en este momento, sino también los trabajos que se van a hacer en toda la zona, también para beneficio de nuestros hermanos del vecino municipio de Puebloviejo”, aseguró el alcalde Tete Samper.

De acuerdo con la Administración Municipal de Ciénaga, el Centro de Investigación Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe llevará a cabo los estudios y entregará el modelaje del tipo de espolones que se deben construir en los 13 kilómetros de línea costera que posee el municipio.

Una vez se entreguen los resultados se iniciará con la ejecución de las obras definitivas.

“Con la firma de esta acta de entendimiento podremos apoyar desde el punto de vista técnico-científico las diferentes alternativas de solución, que nos permitan atacar este problema y que estas playas se recuperen para poder darle una vocación turística y económica”, aseguró el capitán de navío, Germán Escobar, alto funcionario del CIOH.

Actualmente la Alcaldía de Ciénaga realiza obras de mitigación de erosión costera, focalizadas en los barrios Mar de Plata, Brisas del Mar y Barrio Abajo, sin embargo, estos estudios técnicamente habilitados permitirán la ampliación de la obra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ciénaga
  • CIOH
  • convenio
  • Erosión costera
  • Magdalena
  • Océano
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web