El Heraldo
El Heraldo
Magdalena

Fiesta del Mar incentivará asistencia a Juegos Bolivarianos 2017

El evento se realizará entre el 28 y 31 de julio.

La 56ª Fiesta del Mar a realizarse entre el 28 y 31 de julio próximo promocionará los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos que en el mes de noviembre del año venidero tendrán a esta capital como sede central.

Así lo anunció el alcalde samario Rafael Alejandro Martínez, al presentar oficialmente el evento ante los medios de comunicación, en un acto celebrado en el Salón Blanco del Palacio Distrital y en donde se hizo una sinopsis de lo que será la celebración que busca recuperar la esencia.

Dijo que uno de los objetivos es "incentivar a los colombianos a que divulguen y promocionen la ciudad, de cara a las justas deportivas internacionales que se avecinan y que requieren del apoyo de todos".

"Esta Fiesta está en un proceso de revitalización y rescate de nuestras tradiciones e identidad, tomando un carácter inclusivo y participativo, dando mayor importancia a nuestras raíces culturales", dijo el mandatario local.

Detalles. En el lanzamiento del principal evento marino del país se dio a conocer una completa programación cultural, gastronómica, deportiva y festiva.

Se conoció, por ejemplo, que en esta edición se rescatará el desfile de balleneras que se cumplirá en la bahía de Santa Marta. También se hará el concurso de pesca artesanal, que sirve de homenaje a quienes por años tienen esta actividad como arte y oficio.

También se realizará el Festival Gastronómico, cuyo como escenario será el Parque de Los Novios y la Foto Maratón.

En la actividad 'Los Niños Pintan su Mar', que se dividirá entre el Banco de la República y el Parque de la Equidad, tendrá como eje los Juegos Bolivariano. Igualmente esta será el motivo de los murales que pintarán los colegios.

El alcalde Rafael Martínez señaló que el desfile folclórico contará con la participación de 150 grupos y que actuarán  las orquestas Bomba Stéreo, Chocquibtown y el vallenato de Martín Elías. Tanto la apertura como la clausura de la fiesta tendrá como escenario la bahía de Santa Marta.  Dijo que las inscripciones para participar en el concurso de Capitana Popular se encuentran abiertas.

La financiación del evento correrá por cuenta de la empresa privada y el costo general ,de los cuatro días de jolgorio será de aproximadamente 1.000 millones de pesos.

La comandante de la policía metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejos, dijo que para la feche se incrementará el pie de fuerza con 1.000 uniformados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.