El Heraldo
Magdalena

Familiares honraron memoria de niños que murieron calcinados en Fundación

El evento se llevó a cabo en el monumento a Los Ángeles.

 La conmemoración de los 8 años de la tragedia de Fundación, donde 33 niños y una adulta murieron calcinados por el incendio de una buseta, fue propicio para la autocrítica, para que las familias reclamaran por los pactos no cumplidos y para que los padres hicieran una sentida petición a los fundanenses y a todo el país: “¡No se olviden de nuestros hijos!”.

El emotivo acto, realizado en el monumento a Los Ángeles, ubicado en el sitio del siniestro, estuvo marcado por la espiritualidad y por los simbolismos.

Mary Bottagissio, directora de la Liga Contra la Violencia Vial, dijo que el acto realizado busca “visibilizar un flagelo que en la última década ha dejado más de 3 mil niños fallecidos”. 

“Hace 8 años dejamos morir calcinados a 33 niños y sin embargo no ha pasado nada, pues cada dos días en el pais fallecen 3 niños en las vías de Colombia”, anotó. 

Asimismo, las familias de las víctimas plantearon la necesidad de una política de transporte público para los niños.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.