El Heraldo
Cortesía
Magdalena

“Falso enfermo no estaba canalizado y con oxígeno”

Droga decomisada estaba avaluada en 2 millones de dólares, informaron las autoridades.

Con una falsa canalización, sin aguja y con oxígeno, así pretendían burlar a las autoridades las cuatro personas que se desplazaban en una ambulancia, cargada con 110 kilos de clorhidrato de cocaína, que partió desde Ocaña (Norte de Santander) hasta Santa Marta.

Los capturados en este procedimiento policial fueron Álvaro Felipe Peñaranda, conductor de la ambulancia adscrita a la ESE del hospital de Ocaña; Jorge Andrés Galván Ballesteros, el supuesto enfermero, Emilio Carrascal Arévalo, el falso paciente y Norly Julieth Pinzón Ramírez, familiar del último.

El supuesto enfermo fue llevado a un centro asistencial de la ciudad, en donde se determinó que la canalización era falsa, no tenía aguja y todo era un montaje para burlar a las autoridades”, manifestó el coronel Oscar Solarte, jefe de la Policía Metropolitana.

El oficial detalló que el alcaloide, distribuido en 100 paquetes, tenía un valor en el mercado negro internacional de dos millones de dólares.

“Con este decomiso logramos dar un golpe contundente a las arcas de organizaciones dedicadas al narcotráfico. Indagamos a quién le pertenecía el cargamento”, dijo el coronel Solarte.

Los cuatro indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía seccional para su judicialización por el delito de porte o tráfico de estupefacientes.

El jefe de la Mesan comentó que esta es “una situación bastante novedosa para pasar inadvertidos a las autoridades, simulando algo tan delicado como la salud, pero nuestros hombres están preparados para evitar la comercialización de droga”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.