El Heraldo
Rafael Castro Peinado. Suministrada
Magdalena

Falleció el periodista Rafael Castro Peinado en Santa Marta

El comunicador realizaba una diligencia bancaria cuando sufrió, al parecer, un infarto fulminante.

Rafael Augusto Castro Peinado, director del periódico Vocero de la Provincia, falleció en la tarde de este martes en momentos en que realizaba diligencias en un establecimiento comercial ubicado en la calle 23 con carrera 4, en el centro de Santa Marta.

Castro, de 76 años, y oriundo de Barranquilla, estaba casado con Josefita Orozco Vargas, con quien dirigían la edición impresa del periódico antes mencionado.

Testigos señalaron que el periodista se desplomó de repente alrededor de las 2:50 p.m. en la sede de la entidad Financiera Juriscoop, su muerte se produjo en el acto, al parecer, por culpa de un infarto fulminante.

A las 4:00 p.m., un grupo de paramédicos, custodiados por patrulleros de la Policía Metropolitana de Santa Marta, custodiaron la ambulancia hasta donde los trasladaron a una clínica para realizar el acta de defunción.

“Con su medio de comunicación, Rafael era el interlocutor entre los habitantes de todo el Magdalena, en especial de la zona ribereña, con la administración departamental. Es un duro golpe para el periodismo regional”, expresó Agustín Iguarán González, corresponsal de EL HERALDO.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.