El Heraldo
Magdalena

Fallecieron dos personas por coronavirus en el Magdalena

Cifra de contagiados en el departamento llegó a los 13.842 casos.

El Ministerio de Salud confirmó la muerte de dos personas en el Magdalena por culpa del coronavirus, una de las cifras más bajas de las últimas semanas. Las autoridades sanitarias reportaron que en Santa Marta no se presentó ningún deceso, dato clave desde la reapertura gradual de la economía en la ciudad.

Las muertes se presentaron en el municipio de Zona Bananera un hombre de 57 años, con comorbilidades de cirrosis hepática, y en Plato, un adulto mayor de 72 años.

En  cuanto al número de contagios, en Santa Marta dieron positivos 37 pruebas, mientras que otras 24 se presentaron en el resto del departamento. Así, la cifra de casos en el Magdalena llegó a los 13.842

En la región Caribe, Atlántico es el departamento con más casos, 65.787; le siguen Bolívar con 27.158; Córdoba con 22.102; Cesar con 15.745; Sucre con 13.217 y La Guajira con 6.640.

Las autoridades en Santa Marta insisten a la ciudadanía que el autocuidado es clave. En las últimas semanas se han realizado los protocolos de bioseguridad para afrontar así la reapertura de playas y zonas de río.

El Comité de Playas estableció los protocolos por los que se determinará la reapertura de litorales de Santa Marta, la cual se dará a partir del próximo 18 de septiembre e incluirá a todos los balnearios turísticos de la zona urbana y rural del Distrito, a excepción de las ubicadas en área del Parque Nacional Natural Tayrona.

La zonificación de El Rodadero estará distribuida de la siguiente manera: 30% zona activa, 30% zona de reposo, 15% zona de transición, 20% zona de servicios y 5 % zona de articulación y enlace.

“Esperamos abrir bajo los protocolos cumpliendo con distanciamiento, lavado de manos, uso de tapabocas. Por eso hemos avanzado en la presentación del Plan de Acción para asegurar la viabilidad de la apertura de playas, pues es una iniciativa de la que depende gran parte de los recursos de miles de familias samarias”, señaló la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.