Magdalena

Estudiantes de Unimagdalena volvieron a marchar

Consejo Académico comunicó que la jornada fue una decisión unilateral y sin permiso.

Un grupo de estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad del Magdalena marcharon por las calles de Santa Marta en reclamo a la situación financiera de este y todos los centros de educación superior de carácter público, ante la escasa apropiación presupuestal por parte de la Nación.

La manifestación partió desde las instalaciones de la Alma Mater y siguió su ruta por la avenida del ferrocarril hasta empalmar con la troncal del Caribe para terminar en el Polideportivo del Sur.

La jornada no fue aprobada por el Consejo Académico de la Universidad, que a través de un comunicado hizo saber que la decisión de marchar fue unilateral por parte de uno de los actores de la mesa de unidad, “desconociendo los acuerdos de la asamblea general triestamentaria y sin contar con los permisos legales requeridos”.

“La Universidad advierte que esta decisión no cumple con las disposiciones legales que regulan este tipo de manifestaciones y, por consiguiente, no garantiza la seguridad de los  miembros de la comunidad universitaria y puede poner en conflicto el derecho a la libre movilización con el orden y la seguridad pública”, precisa el informe del Consejo Académico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.