El Heraldo
El alcalde Rafael Martínez en la reunión con la secretaria de Movilidad. Cortesía
Magdalena

Estudian tumbar los días sin moto en Santa Marta

El alcalde sostiene que la medida tomada en su ausencia afecta la economía de miles de samarios que no son mototaxistas.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, estudia la posibilidad de tumbar el decreto que prohíbe la circulación de motocicletas durante dos días al mes, medida que fue adoptada durante su ausencia. La secretaria de Movilidad, Claudia García, se comprometió en realizar una mesa de trabajo con todos los actores implicados el sábado 3 de agosto.

El mandatario se reunió ayer con la secretaria, en una diligencia transmitida por Facebook Live, y expuso sus argumentos frente a la medida. “Las decisiones se deben tomar de manera concertada en una mesa donde estén todos los actores para que sustenten los argumentos para no perjudicar a nadie, porque vemos que unos se benefician y otros se perjudican con estos dos días sin moto”.

El decreto, que prohíbe la circulación los 15 y 30 de cada mes, generó ayer cierto traumatismo, debido a que el sistema de transportes no dio abasto.

Era común ver los paraderos llenos de personas y las busetas con sobrecupo, ante la falta de motos en las calles de la ciudad.

De acuerdo con Martínez, en Santa Marta hay alrededor de 30 mil motos, de los cuales unos 3.200 son mototaxistas, por lo que se afecta una parte de la población.

Aunque la secretaria García argumentó que la norma se hizo a base a informes del ministerio de Defensa y del Siett, Martínez le replicó que una medida de seguridad fue restringir el parrillero hombre en las calles del Distrito.

“Si fuese por seguridad, habría que quitar la moto todos los días, por eso aplicamos la norma del parrillero hombre, ese si apunta a ese tema. No podemos decir un día con seguridad y un día con riesgo de inseguridad”, dijo Martínez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.