El Heraldo
Diana Machacón junto a su bebé y esposo.
Magdalena

“Estoy feliz, pero no pensé que iba a ser tan grande”: mamá del superbebé cienaguero

Diana Machacón confesó que su hijo, considerado el bebé más grande de Colombia, debe usar pañales etapa 3. Será bautizado con el nombre de Isaac David.

Diana Machacón, la madre del niño con mayor peso en Colombia al momento de nacer, dijo que, aunque sabía por la ecografía que iba a ser grande, no pensó que fuera tanto. “Estoy gratamente sorprendida”, dijo.

En la Policlínica de Ciénaga, en donde mamá e hijo se recuperan, la mujer manifestó estar muy feliz, porque su hijo está bonito, pero sobre todo “porque está sano”. “Es una alegría que nos invade a todos”, manifestó emocionada.

Expresó que la ropa que le había comprado no le quedó, porque lógicamente era muy pequeña.

“Con solo decirles que los pañales que usa son etapa 3”,  afirmó Diana, quien se había provisto de pañales pero etapa cero.

La mujer, ama de casa, de 34 años, dice que quizás su hijo nació con tanto peso debido a que ella se alimentaba con colada.

Por su parte Jhonatan Guerra, un jornalero en una finca de la Zona Bananera, padre del pequeño Isaac David – como será bautizado – dijo estar muy contento y aseguró que la llegada de esta criatura “es una bendición de Dios”.

“No pensé que iba a nacer así tan grande, pero lo que me preocupa es que come mucho”, anotó.

El médico ginecólogo Lácides Tapias, manifestó que el bebé ya puso en orden sus niveles de glicemia y se le está dando leche maternizada.

Manifestó que desde la Policlínica se están haciendo las diligencias para ver la posibilidad de que el pequeño sea dotado de pañales y leche para lo cual se hace la gestión con los proveedores de dos compañías.

Isaac David nació el sábado pasado a las 10:00 am, en la Policlínica de Ciénaga, en un parto por cesárea atendido por la ginecóloga Ana María Rivera Casas. Pesó 6.380 gramos (6.38 kilos) y tiene una talla de 55 centímetros.

Es el bebé más pesado al momento de nacer que tiene el país. Las estadísticas señalan que este lugar lo tenía una criatura nacida en el 2015,  en el Hospital Regional del Magdalena Medio, en Barrancabermeja cuyo peso fue de 6,3 kilos y 55 centímetros de talla.

Antes de estos figuraba uno nacido en el hospital regional de Bucaramanga en el 2006, con 6 kilos y otro en Cali, en el 2007, con 5,2 kilos de peso.

Es de anotar que la madre había tenido dos partos anteriores. El primero fue natural y la criatura pesó 3.700 gramos y el segundo por cesárea debido a que el peso del bebé era de 4.300 gramos.

En la Policlínica de Ciénaga, mamá e hijo se recuperan.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.