El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Este es el capturado por homicidio de periodistas en Fundación

La captura del señalado fue ejecutada en el municipio de Algarrobo, en el departamento del Magdalena.

Un juez Penal Municipal dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a uno de los presuntos responsables de asesinar con arma de fuego a los periodistas Leiner Montero y  Dilia Contreras en jurisdicción del municipio de Fundación, Magdalena.

El señalado fue identificado como Carlos Mario Fonseca Ceballos, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por el delito de homicidio.

Durante la audiencia preliminar el togado tomó la recomendación del ente acusador y con el material probatorio presentado por los investigadores, le aplicó la orden intramuros.

La captura de Fonseca Ceballos fue ejecutada por agentes especiales del Cuerpo Técnico de Investigación-CTI- de la Fiscalía con la colaboración del Ejército Nacional y La Policía Nacional, en el transcurso de este jueves en vía pública del municipio de Algarrobo, Magdalena.

El doble homicidio se registró en la madrugada del domingo en la vía que del corregimiento de Santa Rosa de Lima conduce a Fundación.

El crimen

Contreras y Montero estaban realizando el cubrimiento de las fiestas patronales en el corregimiento Santa Rosa de Lima. Según fuentes consultadas por la FLIP, horas antes de su asesinato Montero tuvo una discusión con un supuesto exparamilitar en Santa Rosa y este lo  habría amenazado. Horas después, un desconocido les disparó en la carretera hacia Fundación. Joaquín Gutiérrez, quien también estaba en el vehículo, resultó herido por los disparos y permanece bajo observación en una clínica.

Experiencia de las víctimas

Montero era el director de la emisora Sol Digital y también escribía en la página Leiner Montero - historias, donde publicaba contenido noticioso y denuncias enviadas por la ciudadanía. Por su parte, Contreras se desempeñó como reportera y locutora en RCN Radio en Bogotá, y en Santa Marta en la emisora comunitaria Voces 89.4 FM. Actualmente trabajaba con Montero para narrar las historias que publicaba en su página de Facebook.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.