El Heraldo
Magdalena

Enviaron a ‘El Chamo’ a la cárcel tras allanamiento en Ciénaga, Magdalena

El indiciado fue sorprendido con una pistola calibre 9 milímetros.

Criminalistas de la Sijín del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con sede en Ciénaga, detuvieron con el apoyo del Gaula Militar a Exnehider Alberto Valdés Porto, alias de ‘El Chamo’, durante un allanamiento en el que fue judicializado por tráfico, porte, fabricación o tenencia de arma de fuego, munición o parte de ella.

El procedimiento se efectuó en el barrio Elisa Celedón, en el sur del casco urbano de la segunda ciudad del Magdalena, gracias a la información aportada por la ciudadanía durante el más reciente comando situacional llevado a cabo en esa parte del municipio, con el objetivo de “despertar el sentido de colaboración y la recuperación de la confianza de la gente a la institucionalidad”, como lo manifestó el Secretario Municipal de Gobierno.

De acuerdo con las autoridades, durante el operativo de registro y captura se le encontró a Valdés una pistola, marca Tauros, con 15 cartuchos del calibre 9 milímetros, quedando a la disposición de la Fiscalía por el mencionado delito.

Posteriormente, fue presentado en audiencia pública ante un Juez con funciones de control de garantías, el cual le dictó medida de aseguramiento intramural.

La Policía reveló que Valdés Porto habría participado en el ingreso de la banda criminal ‘Los Pachenca’ al municipio de Ciénaga y había sido detenido en el año 2019, también por investigadores de la Sijín en un allanamiento, con un arma de fuego ilegal y estupefacientes.

Además, según la información de inteligencia recopilada por la Policía, al parecer, alias ‘El Chamo’ estaría coordinando dos homicidios que se llevarían a cabo durante este fin de semana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.